Archivo
20 de julio de 2018 20/07/18

General

La polémica pretemporada del Real Madrid con 50.000 kilómetros

Es muy fácil. Sólo hay que acudir a la página oficial del Real Madrid para cerciorarse de los encuentros del primer equipo durante la pretemporada, bucear en el buscador de google y encontrar una página que ofrece la distancia entre ciudades. Una operación matemática sencilla y que arroja una escalofriante cifra de casi 50.000 kilómetros […]


21 de junio de 2015 - Sportyou


Es muy fácil. Sólo hay que acudir a la página oficial del Real Madrid para cerciorarse de los encuentros del primer equipo durante la pretemporada, bucear en el buscador de google y encontrar una página que ofrece la distancia entre ciudades. Una operación matemática sencilla y que arroja una escalofriante cifra de casi 50.000 kilómetros en avión para que los jugadores cumplan con todos los compromisos adquiridos hasta ahora, que debe redondearse con un último amistoso allá por el 9 o 10 de agosto, presumiblemente en Moscú.

Una pretemporada que tiene a Rafa Benítez con los pelos de punta. Son lentejas y no hay más que decir, salvo comentar en privado que se trata de una locura, precisamente cuando la próxima temporada coincide con un gran campeonato, en este caso la Europa de Francia. El nuevo entrenador del Real Madrid es muy dado a las sesiones dobles de trabajo y a cargar de trabajo a los jugadores, pero tomando como referencia las fechas y las ciudades que visitará el equipo se antoja una temeridad arrancar con el látigo.

Los jugadores están citados el 12 de julio en Valdebebas, salvo para aquellos jugadores que estén disputando la Copa América o la Copa Oro, que lo harán en fechas más tardías. Seis días después, el equipo se meterá entre pecho y espalda unas 20 horas de vuelo para cubrir los más de 17.000 kilómetros que separan Madrid de Melbourne, una cifra que aumenta porque no hay ningún avión que tenga autonomía para este tipo de vuelos y será necesario hacer escala en un punto intermedio, lo que aumenta las horas de viaje e incluso el kilometraje. Luego vendrá China, Alemania y la guinda del pastel, que aún está por definir, aunque bien podría ser Moscú.

Distancias entre ciudades

Madrid-Melbourne. 17.330 kilómetros
Melbourne-Guangzhou. 7.551
Guangzhou-Shanghai. 1.213
Shanghai-Madrid. 12.612
Madrid-Munich. 1.485
Munich-Madrid. 1.485
Madrid-Moscú.- 3.444
Moscú-Madrid. 3.444

Por su parte, el Barcelonahará una temporada más suave condicionado por la disputa de la Supecopa de Europa ante el Sevilla en Tbilisi el 11 de agosto. Aún así, los jugadores de Luis Enrique se meterán entre pecho y espalda la friolera de 22.600 kilómetros repartidos entre sus desplazamientos a Los Angeles, San Francisco, Washington y Florencia.

Barcelona-Los Ángeles. 9.667
Los Angeles-San Francisco. 614
San Francisco-Washington 4.527
Washington-Florencia. 7.083.
Florencia-Barcelona. 800

Si se le suma el desplazamiento oficial de la Supercopa en Tbilisi alcanzarán los 29.000, muy lejos de los casi 50.000 del Madrid.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba