SPORTYOU

Archivo
17 de julio de 2019 17/07/19

MLS

Polémica: ¿Lodeiro debió estar entre los candidatos al MVP?

Nicolas Lodeiro, de Seattle Sounders

El mediocampista de Seattle Sounders Nicolás Lodeiro solo jugó 13 partidos en la temporada regular y completó 1.170 minutos para el equipo, luego de llegar al equipo en julio. Pero esos 13 partidos lo han puesto por encima de muchos en la liga y lo han convertido en uno de los mejores de la temporada, […]


2 de noviembre de 2016 - Sportyou

Nicolas Lodeiro, de Seattle SoundersEl mediocampista de Seattle Sounders Nicolás Lodeiro solo jugó 13 partidos en la temporada regular y completó 1.170 minutos para el equipo, luego de llegar al equipo en julio.

Pero esos 13 partidos lo han puesto por encima de muchos en la liga y lo han convertido en uno de los mejores de la temporada, al punto que algunos consideran que debió ser nominado a MVP del torneo.

Pare difícil pensar que un jugador que estuvo en menos de la mitad de la temporada se le considere como uno de los mejores, pero los número y su producción en el terreno de juego lo dejan como uno de los mejores. Antes de la llegada del volante, el equipo solo había ganado seis partidos, perdió 12 y empató 2. Estaba a 10 puntos de estar en os playoffs de la MLS. Pero después de su debut, el 31 de julio, se convirtió en el mejor equipo de la última parte de la liga. Con Lodeiro, ganaron 8 partidos, perdieron 2 y empataron 4, logrando ubicarse en la segunda fase de la competencia.

Para Crisitian Roldan, compañero de equipo, Lodeiro debió estar entre los nominados. “Sin duda, es un jugador de mucha calidad. Es un hombre que merecía la nominación. No digo que los que están ahí no lo merezcan, pero él tiene casi todo el crédito de nuestra mejoría”, explicó.

Los nominados al Landon Donovan MVP son  David Villa, de NYCFC,  Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan de los New York Red Bulls. Lodeiro, por su parte, fue nombrado como finalista al recién llegada al año de la liga, mientras que su compañero de equipo, Jordan Morris está en la lista de favoritos para el Rookie of the Year, junto con Jack Harrison de NYCFC y Keegan Rosenberry, defensor de Philadelphia Union.

Para el interino de Sounders Brian Schmetzer, el hecho de que Lodeiro genere polémica por no estar entre los mejores, demuestra la preponderancia que ha tenido en el equipo y su recuperación.

“No estoy seguro de cómo esos premios se entregan y cuáles son los criterios de la elección. Es el jugador más valioso para su equipo o el mejor de la liga. Cualquiera que sean los criterios, creo que él debería estar allí”, dijo el estratega.

Al final, esta temporada no será el MVP, pero de mantener el nivel para la que sigue, no hay duda que va a estar entre los tres mejores del año.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba