Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

Clasificación

Tercera pole consecutiva para Vettel, primera con Hamilton al lado

El líder del Mundial y el segundo clasificado parten en primera fila en un trazado donde ninguno de los dos han ganado


28 de abril de 2018 - Sportyou

Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición de la parrilla del GP de Azerbaiyán, aunque esta vez no tendrá a su compañero Kimi Räikkönen a su lado, sino a un Lewis Hamilton que tiene que recortar puntos como sea en un trazado en el que nunca ha pasado de un quinto puesto. El finlandés, que fue el más rápido en la Q1 y la Q2, pifió en el momento clave, como casi siempre.

Detrás del poleman y los Mercedes (Bottas parte tercero), saldrán los hombres de Red Bull, con el último ganador Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen. Los Red Bull, aunque menos competitivos que en China, sí serán candidatos a podio e incluso victoria si de nuevo la estrategia les es propicia.

La clasificación comenzó con un susto serio, protagonizado por los Toro Rosso. Un pinchazo en el coche de Brendon Hartley le dejó en medio de la pista, cuando por detrás venía su compañero Pierre Gasly. El francés esquivó al neozelandés por muy poco, aunque el susto fue tremendo.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso se quedó fuera de la Q3 de nuevo y partirá 12º, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la 9ª plaza. Ambos se vieron beneficiados por la sanción a Nico Hülkenberg por sustituir caja de cambios, que le ha hecho perder cinco plazas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba