SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2023 29/09/23

Moto GP

Lorenzo desempata con Márquez y Rossi

La primera fila de parrilla del GP de San Marino tendrá a las Yamaha oficiales y al ganador del anterior GP, con el líder detrás de ellos


10 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo ha conquistado la pole del GP de San Marino en el circuito de Misano; rompiendo el triple empate a 63 poles que mantenía con Valentino Rossi y Marc Márquez. Con récord absoluto de la pista, el pentacampeón del mundo ha liderado su primer entrenamiento de este fin de semana: el más importante de todos.

El sábado, antes del tiempo de la pole (la Q2) se ha desarrollado con diferente suerte para los que pelean por el título. En el FP3 de la mañana, Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo; mientras que Valentino Rossi le ha dado la réplica llevándose el FP4 de la tarde. Jorge Lorenzo trabajaba en silencio.

El cuarto de hora del «purgatorio» de la Q1 se saldó con un buen papel de Michele Pirro y Héctor Barberá, que serán los que pasen al asalto final de la pole junto al resto pilotos top de MotoGP. Pirro es piloto probador de Ducati y, aunque estaba en el GP de San Marino como invitado, este sábado se ha subido a la moto de Andrea Iannone, que finalmente ha sido descartado para correr. De esta manera, con la moto oficial, Ducati pretende ampliar sus puntos en la tabla de constructores.

El cuarto de hora más frenético de cada fin de semana de MotoGP, la Q2, arrancó con la imagen de ver que de los doce pilotos en liza, ocho son españoles. Y son dos, Márquez y Aleix Espargaró a rueda, los primeros en salir a pista. En el primer giro Márquez se quedó a tres décimas del mejor tiempo del fin de semana. Jorge Lorenzo lo rebajó inmediatamente después y fue el más rápido en este primer asalto, haciendo el récord de la pista. Solamente le seguía de cerca Márquez, en este momento.

Los pilotos organizaron la Q2 a dos paradas con cambio de neumáticos sobre la misma moto. Cuando volvieron a salir vimos un lance divertido entre Márquez y Lorenzo, esperándose en la salida del pit lane para ver quién seguía a quien. El balear tenía el mejor tiempo y se negaba a dar rueda al catalán. Mientras tanto, al de Tavullia se le veía esforzarse para mejorar el séptimo puesto provisional que tenía. Y fue entonces cuando se puso segundo, pero le cancelaron la vuelta por pisar fuera de pista. Siguió tirando con fuerza y consolidó el tiempo. Finalmente Márquez se quedó fuera de la primera fila de parrilla, saldrá cuarto, tras Maverick Viñales.

Volver arriba