SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2023 6/12/23

Moto 3

Bastianini hace pole en Moto3 y Luthi en Moto2

Bastianini se encamina hacia el subcampeonato de Moto3

Dominio italiano en la categoría pequeña con tres pilotos italianos en primera línea y el mejor tiempo para el cuarto piloto de la clasificación de pilotos de la categoría mediana en el GP de los Países Bajos


25 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Enea Bastianini se quejaba de problemas en la moto durante las sesiones de entrenamientos libres. Pero en los últimos entrenamientos decidió dar un cambio radical al ajuste de la moto, acertado a todas luces, que le llevó a conseguir la pole, eso sí, beneficiado al realizar su mejor tiempo justo antes de que comenzara a chispear, contrarrestando los ataques del resto de pilotos que tuvieron que aflojar el ritmo.

Así desbanco a Brad Binder que hasta ese momento era el dominador de la sesión de clasificación. El segundo y el tercer mejor tiempo también tenían sabor italiano, con dos novatos en Assen, que demuestran un desparpajo impresionante. Andrea Migno y Nicolo Bulega, segundo y tercero respectivamente, van a ser dos pilotos a tener en cuenta en la carrera de Assen y en el futuro. Romano Fenati, el líder del campeonato Brad Binder y Juanfran Guevara, mejor español clasificado, partirán desde segunda línea de parrilla.

Mención aparte merece Arón Canet, que tras ser el dominador de los libres del viernes se caía en los libres previos a la clasificación, destrozando la moto. Por fortuna el piloto español salía ileso. Sus mecánicos se afanaban para reconstruir la moto y lo han conseguido, dando la posibilidad a Canet de rodar unas vueltas al final de la sesión y marcar un tiempo que le situaba décimo sexto mejorando cinco puestos. EL resto de pilotos españoles han quedado muy retrasados, Joan Mir quedaba décimo octavo, María Herrera vigésimo segunda y Albert Arenas, que sustituía este sábado al lesionado Jorge Martín, quedaba vigésimo séptimo.

Luthi hace pole en Moto2

Diez minutos duró la clasificación de Moto2 en la que el mejor tiempo fue para Thomas Luthi por detrás de Johann Zarco. Después de eso comenzó a llover con la suficiente intensidad como para que los equipos dieran por finalizada la clasificación y se pusieran a probar los ajustes de mojado, en previsión de que se repita la lluvia en la carrera del domingo.

Para Luthi es la segunda pole del año, la décima en su carrera en Moto2. Zarco, que hasta ese momento se había mostrado muy fuerte durante los entrenamientos libres, se conformaba con la segunda posición. Tercero finalizaba Dominique Aegerter. La segunda fila de parrilla la componen Lowes, Morbidelli y Nakagami. El mejor español ha sido Alex Rins, octavo y muy lejos de los mejores tiempos y al que no se le ha visto muy cómodo en la moto.

Volver arriba