SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Clasificación

Hamilton golpea a Rosberg con una pole estratosférica

Hamilton

La décima pole del vigente campeón llega en el primer Gran Premio en el que el líder puede alzarse con la corona, si gana y su compañero no puntúa


29 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton partirá desde la pole en el Gran Premio de México, en una demostración de pilotaje espectacular, tras una vuelta perfecta que finalizaba con un tiempo de 1:18.704. Nico Rosberg ha encajado bien el ataque de su compañero y ha respondido con otro gran giro para conseguir un segundo puesto, a solo dos décimas de Hamilton. Max Verstappen se ha colocado tercero tras superar a Daniel Ricciardo, cuarto a casi medio segundo del tiempo de la pole.

Hamilton marca el camino en México

Hamilton está demostrando que, cuando se centra, es el mejor piloto a una vuelta que hay en la parrilla actual de la F1. A una vuelta y posiblemente en carrera, porque hay que se muy bueno para hacer lo que hace el piloto británico. Marcar el mejor tiempo de la pole en una vuelta al principio de la Q3 está al alcance de muy pocos. Es otro golpe para Rosberg, que ve cómo su compañero de equipo está dando todo carrera tras carrera. Pero la respuesta no se hizo esperar. Tras estar con problemas durante toda la clasificación, muy alejado de los mejores tiempos, Rosberg se marcaba una vuelta impresionante para dejar su crono a solo dos décimas de Hamilton, mejorando en el segundo sector, que era justo donde peor lo estaba haciendo. El domingo habrá una interesante lucha entre los dos pilotos de Mercedes, sin duda.

Red Bull sigue con sus alas

Tras los entrenamientos libres parecía que tanto Ricciardo como Verstappen tendrían que hincar la rodilla por el empuje de los Ferrari, que se mostraban muy competitivos en todas las sesiones libres. Pero en clasificación parece que siguen con ese poco más que les permite situarse cerca de los Mercedes y lejos, otra vez, de los Ferrari. Destacar que Verstappen ha superado a su compañero Ricciardo tras unas carreras en las que había bajado su rendimiento y se veía superado una y otra vez por su compañero de equipo.

Ferrari vuelve a fallar en la clasificación

Eran el equipo sorpresa en los libres, con un desempeño muy destacado en todas las sesiones, muy regulares y rápidos en las tandas largar, con o sin gasolina. Siempre se han mostrado muy consistentes, hasta la clasificación. Es aquí donde se ha demostrado que no tenían esas décimas necesarias para confirmar la mejora. Lo que si se ha confirmado es que siguen siendo el tercer mejor equipo y que Kimi Raikkonen sigue superando a Sebastian Vettel, sexto y séptimo respectivamente.

McLaren, con la estrategia muy clara

Ya lo dijo Fernando Alonso después de la clasificación y lo repetía en la radio del coche. Para McLaren, la pole está en el puesto 11, justo el que ha conseguido el piloto español. «Justo en la diana», decía el piloto asturiano con alegría por radio, cumpliendo el objetivo del equipo. Podrá elegir neumáticos y marcar una estrategia que le permita volver a puntuar. El coche parece que funciona y la mejora de tiempo con respecto al sábado ha sido muy importante. Jenson Button saldrá en el puesto décimo tercero, tras sufrir algunos problemas

Sainz pasa a la Q3 y luchará con Alonso

La elección era clara. Luchar por la honra de entrar en la Q3, a pesar que obliga a Carlos Sainz a salir con los súper blandos o elegir neumáticos clasificando por detrás del décimo puesto. En Toro Rosso eligieron entrar en la Q3 y veremos si no se han equivocado de estrategia, teniendo en cuenta que justo detrás está Fernando Alonso que podrá elegir neumáticos. Seguro que elige blandos, para alargar un stint clave para adelantar a Sainz. Lo malo para Alonso, que no tendrá ningún juego de súper blandos, así que tendrá que gestionar muy bien sus paradas con un neumático, el blando, que es hasta nueve décimas más lento por vuelta que el súper blando. Su compañero de equipo Daniil Kvyatt ha vuelto a tener problemas con el coche y no ha pasado de la Q1. Parece que ha sido un problema eléctrico y no penalizará más puestos.

Volver arriba