Archivo
21 de Julio de 2017 21/07/17

Fórmula 1

Hamilton vuela en Silverstone para hacer la pole

El piloto de Mercedes se mostró intratable por delante de los Ferrari mientras que Bottas fue cuarto aunque saldrá noveno por la penalización


15 de Julio de 2017 - Sportyou

Hamilton se paseó ante sus paisanos para lograr una ‘pole’ estratosférica por delante de los Ferrari (Raikkonen y Vettel), mientras que Bottas fue cuarto, con una penalización de cinco puestos, lo que le relegará hasta el noveno puesto en la parrilla de salida del domingo.

Para comenzar la sesión clasificación se presentó de manera inesperada la lluvia por lo que las escuderías tuvieron que montar los neumáticos intermedios, mientas que otras apostaron por los slick para salvar esa primera criba. Pese a un extraordinario giro a Ricciardo se le paró el coche y provocó una bandera roja. El australiano ya arrastraba una penalización de cinco puestos que le condenaba a salir al lado de Alonso, otro de los castigados con 30 puestos por distintos cambios en su monoplaza.

Con la pista medio mojada, medio seca, el mejor tiempo en la Q1 fue para Fernando Alonso, que apostó en el último segundo por los slick. Sorpresón tras una maniobra arriesgada y la mejor de las noticias para un equipo acostumbrado a todo lo contrario últimamente. Cayeron además del ya sabido Ricciardo, Stroll, Magnussen, Wehrlein y Ericsson.

En la Q2 ya se rodó en seco, con algo de humedad, y los Mercedes volvieron a copar los puestos más altos, seguidos por los Ferrari. No pasaron el corte Fernando Alonso, Carlos Sainz, Kvyat, Massa y Palmer. La sonrisa se mantuvo en el box de McLaren porque Vandoorne logró acceder a la Q3.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba