SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Clasificación

Hamilton en modo ‘Hammer Time’ arrasa la pole de Austin

Mercedes copa las dos primeras plazas de la parrilla de salida, con Ricciardo tercero, mientras que Sainz supera a Alonso, que saldrá duodécimo


22 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Gran vuelta de un Lewis Hamilton que ha conseguido la pole del Gran Premio de Estados Unidos, tercera consecutiva en este gran premio y la 58 de su carrera. Segundo queda Nico Rosberg a sólo dos décimas de su compañero y tercero Daniel Ricciardo. Fernando Alonso no pasó de la Q2 y saldrá duodécimo, mientras que Carlos Sainz realizó una gran clasificación, colándose en la Q3 y quedando décimo para la parrilla del domingo.

Hammer time, la hora de Hamilton

Ya lo decía Hamilton hace unos días; en el Circuito de las Américas se encuentra como en casa, tranquilo y muy motivado. Justo lo que necesitaba para hacer una vuelta estratosférica con un tiempo de 1:34,999, en los últimos instantes de la Q3, para lograr la pole, y van tres seguidas en Austin, que le coloca en una buena posición para intentar salvar la primera bola de partido. No lo tendrá fácil si sigue saliendo igual de mal que en las últimas carreras. Segundo a quedado Rosberg, a pesar de estar siempre por delante de su compañero de equipo. No se puede descartar a Rosberg visto su desempeño en lo que llevamos de gran premio. La carrera del domingo promete emociones fuertes.

Ricciardo pone la directa y supera a Verstappen

Empieza a ser habitual ver a Ricciardo por delante de Max Verstappen, algo por lo que nadie habría apostado hace algunas carreras. Parece que el piloto australiano ha encontrado la configuración perfecta para su coche y empieza a dejar a su compañero claramente por detrás. De hecho, le ha sacado más de dos décimas e incluso estuvo primero en la Q2 con un tiempo cercano a los Mercedes. Con el ritmo demostrado en los libres le hace candidato incluso a la victoria.

Ferrari, a por la tercer plaza

Ferrari parece haber tirado la toalla en la guerra por el segundo puesto en el mundial de constructores y se ve incapaz de superar a los Red Bull. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen están a más de medio segundo de los Red Bull, con pocas posibilidades de llegar al podio, salvo que ocurra algo extraño. En la Q3, Raikkonen, quinto, superó en la última vuelta a Vettel, que saldrá sexto.

Alonso fuera, Sainz dentro de la Q3

No había muchas esperanzas de que McLaren metiera alguno de los coches en la Q3 y así ha sido. El primero de los McLaren en caer ha sido Jenson Button, que se quedaba en la Q1. Alonso aguantó hasta los últimos momentos de la Q2, en el que fue superado por Sainz, que se colaba en la octava posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba