Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Fórmula 1

Pole de Webber y doblete ‘Red Bull style’

Mark Webber liderará la primera fila de parrilla copada por los Red Bull, que por segunda carrera consecutiva marcan un doblete en la clasificación. El australiano ha superado en el último momento al máximo favorito, su compañero Sebastian Vettel, y ha sumado su primera pole ‘real’ de la temporada, después de heredar el primer puesto […]


13 de octubre de 2012 - Sportyou

Mark Webber liderará la primera fila de parrilla copada por los Red Bull, que por segunda carrera consecutiva marcan un doblete en la clasificación. El australiano ha superado en el último momento al máximo favorito, su compañero Sebastian Vettel, y ha sumado su primera pole ‘real’ de la temporada, después de heredar el primer puesto de la parrilla en Mónaco por la sanción a Michael Schumacher. Para el bicampeón de Red Bull no es una mala posición para arrancar: la temporada pasada salió segundo también y, a la cuarta vuelta, ya era líder.

El tercer puesto será para un Lewis Hamilton que ha mejorado justo cuando debía hacerlo, tras un fin de semana un tanto dubitativo, y que ha podido mejorar ‘in extremis’, pese a que estuvo a punto de caer eliminado con bochorno en la Q1. Sólo un fallo de Bruno Senna cuando estaba mejorando permitió al de McLaren pasar el corte.

La cuarta plaza de la parrilla será para un Fernando Alonso cuya apuesta es total para la carrera. El rendimiento del Ferrari apunta a ser más que óptimo para este domingo, pero en la clasificación ha sufrido más de lo debido para mantener la competitividad plena. No en vano, en la Q3 pasó con sufrimiento e incluso tuvo que salir a pista con los superblandos, aunque finalmente abortó. El asturiano dejó claro, tras la clasificación, que intentará pasar a alguno de los Red Bull y a Hamilton en la salida, además de sostener a un Kimi Raikkönen que sale quinto y que puede convertirse en un árbitro involuntario de la salida, como ocurriera en Japón. La decepción de entre los favoritos ha venido dada por Jenson Button, que no ha pasado de la Q2 y partirá undécimo, si bien algunos monoplazas le han estorbado.

Resultados de la clasificación:

1.- Mark Webber
2.- Sebastian Vettel

3.- Lewis Hamilton
4.- Fernando Alonso

5.- Kimi Raikkönen
6.- Felipe Massa

7.- Romain Grosjean
8.- Nico Hulkenberg

9.- Nico Rosberg
10.- Michael Schumacher

11.- Jenson Button
12.- Sergio Pérez

13.- Kamui Kobayashi
14.- Paul Di Resta

15.- Pastor Maldonado
16.- Daniel Ricciardo*

17.- Jean-Eric Vergne
18.- Bruno Senna

19.- Vitaly Petrov
20.- Heikki Kovalainen

21.- Charles Pic**
22.- Timo Glock

23.- Pedro de la Rosa
24.- Narain Karthikeyan

* Sustituye su caja de cambios, pierde cinco posiciones y saldrá 22º
** Utiliza su noveno motor de la temporada, y pierde diez posiciones. Saldrá último

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba