SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Home

Pol Espargaró renueva con Yamaha

Yamaha y Pol Espargaró han anunciado justo antes del inicio del Gran Premio de Indianápolis el acuerdo de renovación por una temporada más. Este acuerdo vincula a piloto, marca y equipo, el Tech3, para competir el Mundial de MotoGP juntos en 2016 en condiciones similares a las actuales. Espargaró depende directamente de fábrica pero sin […]


7 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

polespargaro

Yamaha y Pol Espargaró han anunciado justo antes del inicio del Gran Premio de Indianápolis el acuerdo de renovación por una temporada más. Este acuerdo vincula a piloto, marca y equipo, el Tech3, para competir el Mundial de MotoGP juntos en 2016 en condiciones similares a las actuales. Espargaró depende directamente de fábrica pero sin ocupar una plaza del equipo oficial, sino la del satélite, propiedad de Hervé Poncharal.

De este manera acaba el culebrón que levantaba muchas dudas y rumores acerca del codiciado futuro del menor de los Espargaró, que ha mantenido contactos con Ducati, Honda e incluso Aspar le había ofrecido un puesto para el próximo año, pero la victoria en las 8 Horas de Suzuka y la voluntad de no sufrir muchos cambios en 2016 han acercado a las partes. El nuevo contrato tendrá una duración de un año (coincidiendo con el fin de contrato de los pilotos oficiales de Repsol Honda, Movistar Yamaha, Ducati Corse y Suzuki…) y se contempla una reducción de honorarios del piloto (aunque no tan grande como la que Yamaha propuso en un principio) y un mayor compromiso del fabricante con Espargaró en los materiales que utilizará el piloto.

Pol Espargaró valoró esta renovación del siguiente modo: «Estoy feliz, renovar contrato con una fábrica como Yamaha siempre es fantástico. Yamaha me dio la oportunidad de debutar en MotoGP y creo que juntos completamos una gran primera temporada. Este año estamos trabajando para mejorar nuestros resultados, que no son lo bueno que quisiéramos a estas alturas de temporada. De todas formas, la próxima temporada habrá cambios importantes en la categoría, cambiarán aspectos técnicos del Reglamento y especialmente importante el cambio de proveedor de neumáticos. De mi punto de vista, cuantos menos cambios haya en el equipo y moto más fácil será adaptarse a ellos. A pesar de algún mal momento durante este año, conozco la moto y sé que puedo trabajar junto a Yamaha y el Tech3 para conseguir nuestros objetivos originales. Es fantástico realizar este anuncio tras haber ganado las 8 Horas de Suzuka, donde hicimos un gran trabajo juntos que culminó en la victoria, muy importante para la marca así como para mi confianza. Espero que este resultado y la renovación de mi contrato me ayude para las nueve carreras restantes, que es lo más importante en lo que debemos concentrarnos ahora».

Espargaró consigue mejor material de fábrica y continuidad en su carrera en MotoGP, Yamaha retiene a uno de los pilotos que le han traído las 8 Horas de Suzuka reduciendo su sueldo y Poncharal mantiene, un año más, un piloto cuyo sueldo paga otro.

Foto: Yamaha Factory Racing

Temas relacionados: , ,
Volver arriba