Archivo
26 de septiembre de 2017 26/09/17

Fútbol

‘Football Leaks’ destapa las millonarias cifras de la carrera de Pogba

Paul Pogba

La información que recoge 'L'Equipe' habla de un enfrentamiento entre Mino Raiola y los antiguos agentes del jugador a causa la explotación de sus derechos de imagen


9 de diciembre de 2016 - Sportyou

Paul Pogba es el nuevo objetivo de ‘Football Leaks’. La investigación destapa las astronómicas cifras que rodean la carrera del futbolista desde sus primeros pasos hasta su llegada al Manchester United. Su traspaso al club inglés se cerró por 105 millones, de los cuales 27 fueron a parar directamente a su agente, Mino Raiola, que ha hecho un gran negocio de la mano del jugador francés.

El representante se llevó 10 millones de euros durante los 4 años que Pogba estuvo en la Juventus, en los que el futbolista se embolsó 12 millones -1.5 por año durante las dos primeras temporadas y 4.5 en cada uno de los dos años siguientes. Además, se estima que ganará entre 25 y 40 millones de euros por el contrato que firmó con Adidas en marzo.

Conflicto entre agentes

La información que recoge ‘L’Equipe‘ habla de un enfrentamiento entre Raiola y los anteriores agentes de Pogba y asegura que las sociedades a través de las que cobra sus derechos de imagen residen en Luxemburgo y la isla de Jersey, dos paraísos fiscales.

En 2014, Pogba firmó un contrato con su exrepresentante, Oualid Tanazefti, por el cual le cedía a éste todos sus ingresos provenientes de los derechos de imagen. De hecho, el jugador solo percibiría 33.000 euros anuales, según este acuerdo, por el que le pagaron 1 millón y que incluía cuatro cláusulas abusivas por parte de los agentes. La primera, que Pogba no vería un euro hasta 2029. La segunda, que durante ese periodo, los agentes invertirían el dinero ganado y se quedarían con la mitad de los beneficios. Además, Pogba tendría que pagarles un sueldo por buscarle patrocinadores y cuando venciera el acuerdo tendría que reembolsarles entre 1.8 y 5 millones de euros.

Un mes más tarde de firmar este contrato, Mino Raiola se enteró y se puso manos a la obra para recuperar esa fuente de ingresos, pero no le salió barato. El italiano tuvo que pagar 10 millones de euros para comprar los derechos de imagen de Pogba, que no volvió a tratar con los que habían sido sus representantes desde su etapa en el Le Havre.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba