SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

Ciclismo

Pogacar y Majka, se juegan el Tour de Eslovenia a ‘piedra, papel o tijera’

El ídolo local ganó la penúltima etapa, con ello también virtualmente se llevará la general y lo hizo gracias a un curioso final de etapa en la que cruzaron la meta sonriendo y abrazados


18 de junio de 2022 - Sportyou

Rafal Majka y Tadej Pogacar del equipo ciclista, UAE Emirates, volvieron a dar un recital en la etapa reina del Tour de Eslovenia con una victoria compartida. Los dos llegaron a la meta, unidos de la mano y celebrando el polaco la victoria parcial en la cima de Velika Planina y el esloveno el triunfo virtual en la ronda de su país. La victoria de la jornada se decidió en los últimos metros, cuando Pogacar y Majka decidieron jugarse a piedra, papel o tijera quien entraba primero en la meta. Una imagen insólita en el ciclismo profesional.

Otra exhibición compartida entre Majka, que entró delante como ganador de la cuarta etapa disputada entre Laško y Velika Planina, de 152.4 km, y Pogacar, quien sentenció la ronda eslovena y ratificó un aviso a los rivales del Tour de Francia. Su estado de forma es excelente y llegará a tope a la salida del 1 de julio en Copenhague de la ronda francesa.

Los dos ciclistas, compañeros y amigos, fueron los reyes de la etapa reina y todo quedó en casa. Subieron juntos, sin oposición alguna los 7,7 km al 8 por ciento del puerto que conducía a la meta y llegaron con tiempo para saborear la fiesta del UAE, con palmaditas, abrazos y las manos unidas.

Los rivales fueron legando a partir de los 22 segundos, con el español Fernando Barceló al frente. Así, Pogacar definió la general como jefe indiscutible, con Majka segundo a 3 segundos y el esloveno Domen Novak del Bahrain, alejado a 1.56.

Temas relacionados: ,
Volver arriba