SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2021 19/07/21

General

Pogacar conquista su segundo Tour de Francia

El esloveno gana en todos los terrenos de la Grand Boucle y 'amenaza' con ganar más rondas francesas y el próximo objetivo es ir a por La Vuelta


18 de julio de 2021 - Sportyou

Los Campos Elíseos en París, coronaron de nuevo por segunda vez al esloveno, Tadej Pogacar. El joven ciclista volvió a certificar que es el mejor en todos los terrenos del Tour de Francia. París volvió a rendirse ante Pogacar que desde el inicio de la Grande Boucle, demostró que lo quería todo. Pogacar se ha llevado tres maillots del Tour, el amarillo de la general, el de los puntos rojos del ‘Rey de la Montaña’ y el de mejor ciclista joven. En el podio de París le acompañaron Vingegaard como segundo y Richard Carapaz como tercero. Enric Mas fue el mejor español en la general terminando en el sexto puesto.

En el último día del Tour en los Campos Elíseos, Wout Van Aert fue también protagonista al quitarle la victoria a Mark Cavendish en el ‘sprint’ y dejando al británico empatado con ‘El Canibal’ Eddy Merckx con 34 victorias. El belga pudo en ésta edición con todos los terrenos y ganó tres etapas. Una al ‘sprint’, otra en la contrarreloj y para demostrar su capacidad en todos los terrenos, también ganó una etapa con final en la cima de la montaña.

Tadej Pogacar, después del homenaje que los franceses le dieron por las calles parisinas, ya está pensando en la medalla de los Juegos de Tokio y con lo más alto del cajón de la Vuelta a España que quiere añadir a su curriculum.

Volver arriba