SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

Champions League

Pochettino: “El Madrid tiene la virtud de subir el nivel cuando lo necesita”

El técnico del Tottenham también elogió a la figura de Zidane como entrenador y a Isco por su magia. Destacó la figura de su estrella Harry Kane


16 de octubre de 2017 - Sportyou

Mauricio Pochettino compareció ante los medios en el Santiago Bernabéu el día antes de que el Tottenham se mida al Real Madrid en partido de Champions. Un grupo complicado el que forman junto al Dortmund y Apoel en el que la clasificación se vende cara, algo que no preocupa al técnico: “El año pasado, con el Leverkusen y el CSKA, parecía más asequible pasar de la fase de grupos y terminamos quedando terceros. Esta temporada sólo tratamos de jugar y disfrutar. Es interesante competir con equipos como estos”, dijo.

La gran amenaza para el Madrid es Harry Kane, un jugador que Pochettino considera al nivel de los mejores: “Zidane también le ha elogiado. Es uno de los mejores, es difícil definir en qué lugar está con respecto al resto, pero es de los que más en forma está. Además tiene gran potencial y posibilidades de seguir mejorando”.

En cuanto al interés de varios equipos en hacerse con los servicios de Kane, el entrenador es tajante: “Él está contento aquí y esperamos que siga muchos años con nosotros”.

Otro que se llevó elogios de Pochettino fue Isco: “Tengo la suerte de haberlo visto en diferentes clubes y siempre ha sido un jugador con una capacidad y creatividad por encima de la media. Ha llegado a su capacidad plena aquí. Su magia se ve”, comentó.

Sobre el estado del Real Madrid: “Tienen la virtud de subir el nivel cuando lo necesitan, tenemos que esperar la mejor versión del Madrid, si no empezamos perdiendo el partido. Tenemos que buscar las debilidades para hacerle daño”.

Zidane como entrenador: “Quién mejor que él para entender a la figura que juega a este nivel y organizar, no necesita decir que es el líder, esa tranquilidad y esa forma de liderar es lo más reseñable”

Pochettino señaló la dificultad que supone para un equipo de Premier ganar la Champions, teniendo en cuenta el desgaste que supone el fútbol inglés, con la liga y dos competiciones adicionales: “Otras ligas pueden hacer parones pero Inglaterra no”, dijo.

En cuanto a la polémica con Guardiola, que dijo que el Tottenham era el equipo de Harry Kane, cosa que no sentó bien a Pochettino, tampoco ha querido airear más el problema: “Creo que es un hecho terminado, tras una declaración suya tras el Chelsea en la que habla de los equipos que pueden tener opciones de ganar la Premier y nombró el Harry Kane team. La polémica no existe, sólo dije con la responsabilidad que tengo y que debo defender que este club es el Tottenham y que tiene un gran futbolista que es Harry Kane. Como el Madrid con Cristiano o Messi en Barcelona. No cambia nada mi admiración hacia él y el respeto que le tengo, a partir de ahí no hay polémica”

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba