SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Champions League

Pochettino: “¿Real Madrid? No me permito soñar tan lejos”

Llegar a la final de la Champions es el gran logro del Tottenham, cuyo único plan era hacer una buena temporada y acabar el nuevo estadio


24 de mayo de 2019 - Sportyou

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, atendió al programa de ‘El Partidazo de Cope’ a poco más de una semana de la gran final de la Champions League, contra el Liverpool. Preguntado por su futuro y el Real Madrid, el argentino fue claro pero no descartó la posibilidad de entrenar en el Santiago Bernabéu: “No tengo más objetivos que entrenar al Tottenham. No me permito y no me atrevo a soñar a largo plazo.

“De cara a la final le pedimos al Madrid que nos dejará entrenar y dormir en la Ciudad Deportiva pero Florentino no nos ha dejado dormir allí… el mensaje subliminal creo que fue el de: si quieres dormir allí, ya lo harás cuando entrenes al Madrid”, bromeó.

El entrenador del Tottenham llega a la final con la tranquilidad de no verse obligado a ganarla: “Mire, el Liverpool es normal que sea más [favorito] que nosotros. Necesitaba un portero y pagó 70 millones por uno. Pagó 70 millones por Van Dijk porque necesitaba un central… El plan del Liverpool es tratar de ganar la Champions y la Premier. El plan del City es lo mismo, el plan del Tottenham era intentar hacer la mejor temporada posible sin ninguna ambición previa y eliminamos al Manchester City y al Ajax. El proyecto era de cinco años e intentar meternos en la Champions un año después de acabar nuestro estadio y ya llevamos tres temporadas jugando la máxima competición. Somos los únicos que no hemos fichado porque nuestro plan era sólo acabar el estadio y aquí estamos pese a que nuestro plan no era ganar la Champions aunque suene duro”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba