SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Champions League

Pochettino: «Mi corazón será blanco en la final de la Champions League»

El entrenador del PSG que seguirá en París con Mbappé, cree que Benzema está en un momento de forma excelente y con la capacidad para decidir por encima de Salah o Mané


28 de mayo de 2022 - Sportyou

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, que fue de las primeras víctimas del Real Madrid en la presente Champions League, en una entrevista que ha concedido al diario Marca, ha reconocido que en la final el Madrid estará en su corazón por encima del Liverpool: «Está claro que mi corazón es mucho más blanco que rojo, ahí no te equivocas. Mi debilidad por el Real Madrid viene desde el 94, cuando llegué a Barcelona para jugar con el RCD Espanyol. Tuve la suerte de que mi entrenador fuera José Antonio Camacho, que me transmitió ese amor por el Madrid. Nunca he podido, como jugador y entrenador, estar en el Real Madrid, pero está clara mi preferencia emocional».

El actual entrenador del PSG también habló del favorito para ganar la gran final del fútbol europeo: «Aunque no lo sé con certeza, la trayectoria del Madrid, que ha perdido cuatro partidos entre los grupos y las eliminatorias, que ha tenido rivales mucho más exigentes que el otro finalista, puede indicar que el Real Madrid es favorito. Pero el Liverpool es un gran equipo y con un entrenador que aprecio mucho, con grandes jugadores que ha llegado a finales y las ha ganado. Veremos, pero el Real Madrid es el que más títulos tiene y el que ha llegado a más finales. Tiene ese plus de historia y energía que le hace ser siempre peligroso y favorito».

Preguntado por el estado físico de los dos equipos, el argentino ha dicho a Marca que «la fatiga puede ser determinante. Todo depende del momento de forma. El Madrid ha tenido menos estrés, más tranquilidad para preparar la final. Ha podido manejar los tiempos mejor. EL Liverpool ha tenido que jugar una final de Copa y disputar la Premier League hasta el final. Hay jugadores con un nivel de estrés muy alto. Ahí radica un poco, ver cómo se presenta el Liverpool. El Madrid estará al 100%. Las finales son siempre al 50%, los dos equipos tienen calidad para manejar y controlar. Se decide por factores que se escapan, como la fortuna o el estado de forma o inspiración de algún jugador concreto».

Precisamente por jugadores como Karim Benzema el Real Madrid está en la final y Pochettino ha hablado de esos jugadores im¡portantes en los dos clubes: «Benzema ha hecho una grandísima temporada, para mí es, si no el mejor, de los mejores delanteros del mundo. Enfrente tendrá a Mo Salah, Mané, jugadores importantes que lucharán por ese trono. No cabe duda de todos modos de que Benzema merece un gran triunfo, y tiene la capacidad para conseguirlo. Veremos qué ocurre».

Volver arriba