SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Champions League

Pochettino: «Me faltan palabras para decir lo bueno que es Mbappé»

Para el entrenador del PSG, que estaba muy contento, les faltó definir y tener más agresividad contra el Real Madrid para dejar un poco más cerca los cuartos de la Champions League


16 de febrero de 2022 - Sportyou

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG después de ganar al Real Madrid (1-0) en la ida de los octavos de final de la Champions League acudió a la sala de prensa del estadio del Parque de los Príncipes para agradecerle al ‘7’ de su equipo que le diera la ventaja a los parisino de cara a la vuelta el próximo 9 de marzo del 2022: «Me cuesta encontrar palabras para decir lo bueno que es Kylian Mbappé. Creo que tiene potencial para seguir creciendo como futbolista. Está mostrando una madurez enorme y que está capacitado para seguir evolucionando. Ojalá que esté muchos años con nosotros y después, el fútbol dirá».

Mauricio Pochettino, en los micrófonos de Movistar TV, Liga de Campeones, valoró el triunfo de su equipo frente a un paupérrimo Real Madrid que pese a jugar un horrible partido salió ‘vivo’ de París: «Ha sido el partido que habíamos soñado y trabajado para desarrollarlo como hemos visto. Vamos a resaltar el trabajo del equipo que ha demostrado un gran compromiso, pero con balón debimos ser un poco más agresivos en el último tercio del encuentro. Salimos contentos porque ganamos el partido en la última acción y creo que de una forma merecida».

Al jugar contra el Real Madrid, el técnico argentino ha reconocido que «viendo la competición y un rival como el Madrid, sí puede ser nuestro mejor partido. El más completo. Tenemos que disfrutar mucho más con el talento que tenemos. Veremos si nos da tiempo para hacerlo. El rendimiento del equipo ha sido bueno, individual y colectivamente. Nos da esperanzas para ir a Madrid, sabiendo que será muy complicado, pero que este es el camino que debemos seguir».

Pochettino en sus explicaciones se extendió diciendo que al Real Madrid «le cortamos el circuito. Hicimos una muy buena presión cortando los caminos por dónde se abastecen a los jugadores ofensivos. Hemos forzado al Madrid a jugar balones en largo y tuvimos buena posición para controlar el partido, pero nos faltó un poco más de agresividad y de presencia en el último tercio. El compromiso del equipo sin balón fue encomiable, tomamos algunos riesgos y evitamos que el Madrid construyese su fútbol».

Volver arriba