SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Champions League

Pochettino: «Leo Messi es el Balón de oro y por lo tanto es el mejor del mundo»

Para el entrenador del PSG el Real madrid no le sorprenderá porque le conoce sobradamente y sabe lo que es enfrentarse a los blancos como jugador o entrenador


8 de marzo de 2022 - Sportyou

Mauricio Pochettino, estuvo con los medios de comunicación en la víspera del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Confirmó el técnico argentino que Kylian Mbappé estará en el campo para enfrentarse al Madrid: «Está bien, en el momento que recibió el golpe se difundieron algunas imágenes… estaba dolorido, pero después, con calma y con más tranquilidad se ha podido comprobar que está para jugar. Esperemos que pueda entrenar con normalidad ahora porque todo hace indicar que jugará mañana contra el Madrid».

Mauricio Pochettino ha querido calmar las aguas que bañan al entorno de Kylian Mbappé ya que el futbolista según el técnico argentino afronta el partido «con total naturalidad, la que le falta al entorno que pide una conducción demasiado intensa. Internamente tenemos una tranquilidad absoluta de que queremos las cosas muy claras. Mbappé es un jugador muy maduro y ya lo expliqué hace semanas. Él solo quiere jugar al fútbol y defender los colores que lleva su camiseta. No tengo ninguna duda de que el rendimiento de Kylian no trascenderá negativamente por todo lo que pase en el exterior. Mbappé sabe, quiere y además mantiene la tranquilidad».

Al entrenador del PSG no le cambia especialmente un duelo en el Bernabéu contra un todo poderoso Real Madrid en la historia de la Champions y preparan el partido «de la mejor manera posible. Un equipo como el PSG tiene que atacar en campo contrario aunque sabemos que será difícil porque el Madrid será un Real Madrid diferente. Sabemos que es un partido que demandará una concentración importante y nos adaptaremos a las cosas que han cambiado entre la ida y la vuelta».

Pochettino tiene también muy claro que en el fútbol «se gana y se pierde. Nosotros somos unos competidores y como decía Neymar antes estamos mejor. Solo tenemos que llenar nuestra mente de cosas positivas. Está claro que es un partido definitorio. Si mañana no ganamos no habrá más partidos de Champions y es algo tan obvio que lo respondo por respeto, pero eso del favoritismo por el gol, sirve de poco porque mañana hay que ganar también si queremos seguir en la competición».

Mauricio Pochettino en tono serio ha querido mandar un mensaje a quienes han dejado de confiar en el equipo: «Lo que decía antes. La derrota del PSG, la maquinaria que se genera hace posible la remontada. Nosotros, al haber ganado el primer partido, tenemos la responsabilidad de mantener ese resultado. Hemos ganado la primera parte del partido, falta la segunda. Respetamos al Madrid, pero no tenemos ningún temor. Queremos desarrollar nuestro juego más allá de lo externo que se genera. Sabemos que tenemos que estar concentrados y la importancia que tiene esta competición para el PSG, para los aficionados, miembros del club y jugadores, todos quieren ganar la Champions y estamos en esa lucha. Haremos lo posible para pasar de ronda».

Mauricio Pochettino conoce perfectamente al Real madrid porque se ha enfrentado en muchas ocasiones a él como jugador y como entrenador, por lo tanto «el Madrid no va a cambiar más allá de que le falten dos jugadores. Los principios y la filosofía del juego es la misma más allá de que haya decisiones diferentes. Hemos visto todos sus partidos y ambos nos conocemos. Va a ser un equipo que va a querer imponerse en su campo y otro equipo que va a intentar sobreponerse a su dominio e intentar defender lejos del área. Será una cuestión de medir las fuerzas desde el principio y de la capacidad de salir de la presión, además de poder jugar en campo contrario y poder generar ocasiones”.

Finalmente el entrenador del PSG ha dicho sobre quién es el mejor del mundo en éstos momentos que «Messi es el Balón de Oro y es el mejor jugador del mundo. Tenemos aspirantes a ser los mejores. El estado de Kylian Mbappé habla por sí solo y está entre esos jugadores que son los mejores».

Volver arriba