SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Champions League

Pochettino: «Contra el Niza no jugaremos pensando en el Madrid»

El argentino aunque sabe la importancia que tiene Mbappé en el PSG y lo importante que es su baja, trabaja para que el grupo sea fuerte como tal


4 de marzo de 2022 - Sportyou

Mauricio Pochettino, entrenador argentino del PSG, ha ofrecido una conferencia de prensa previa al choque de la Ligue1 del sábado ante el Niza, pero inevitablemente pensando también en el Real Madrid al que se enfrentará el miércoles a las 21.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu jugándose el pase a la siguiente ronda de la Champions League: «Tenemos que aceptar el calendario, actuar con naturalidad y pensando en el día. El Niza nos lo va a poner difícil y creo que más perjudicar nos beneficia porque te preparas para jugar un cruce de Champions contra el Real Madrid y nos puede venir bien probarnos contra un equipo fuerte. Ahora estamos en una situación ascendente y con mucha tranquilidad en el entorno».

Aunque el partido de la liga francesa es importante para el PSG, la jornada de la Champions del miércoles próximo está más en el aire que la Ligue 1 y por eso se le ha preguntado al argentino por la posible titularidad del brasileño Neymar: «Cada partido es un mundo y nos encontraremos un Madrid con bajas y ya veremos como estamos nosotros. La titularidad de Neymar aún no lo hemos pensado porque estamos pensando en el Niza. Después veremos la mejor combinación para clasificarnos y a ser posible, imponernos al Real Madrid siendo mejores. Mañana tenemos que rendir para ganar y la Champions no justificaría estar bien ante el Niza, esa es mi obsesión. Sería un error jugar ante el Niza pensando en el Madrid».

Mauricio Pochettino ha querido restar importancia a la baja de Kylian Mbappé y ha preferido pensar en la grandeza del grupo que en la individualidad de un jugador: «La baja de Mbappé es importante, pero lo más importante es que el grupo cree en la fuerza del equipo y eso es algo que tenemos que seguir cultivando. No solo estar a expensas de las individualidades por muy importante que sea, sino que el colectivo se sobreponga ante cualquier inconveniente o ante cualquier falta como en este caso la baja de Kylian Mbappé».

Pochettino sin embargo ha reconocido que no se puede cerrar el pensamiento como si fuera un interruptor de la luz ya que «no hay un off, como en la luz, si desconectas no recuperas luego la mejor forma. Hay que competir por respeto a la Ligue 1, por el Niza, y más allá de la ventaja. Ganar el partido te da motivación suficiente y estar centrado evita un montón de problemas, como tarjetas, lesiones porque no coordino. La mejor forma de preparar la Champions League contra el Real Madrid es ir a tope el sábado contra el Niza».

De cara al partido frente al Real Madrid, hay protagonista también que no hace mucho era el capitán del Madrid y que aún no se sabe sí podrá o no jugar en el Bernabéu con el PSG: «Veremos. Hay que valorarlo en los próximos días ya que Sergio puede transmitir esa experiencia como ex jugador y capitán del Real Madrid. Conoce al equipo y puede dar buenos consejos, está claro. Ojalá que estuviera porque sería bueno para nosotros, pero también hay otros jugadores y cualquier aportación puede ser bien recibida. El mínimo detalle puede ser decisivo para nosotros».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba