Archivo
24 de mayo de 2019 24/05/19

Fútbol

Pleno inglés en las finales europeas de fútbol

Además del Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal, la selección inglesa opta como semifinalista, a ganar la UEFA Nations League en Portugal


10 de mayo de 2019 - Sportyou

Las finales de la Champions League y de la UEFA Europa League hablarán inglés con la presencia de cuatro equipos de la Premier. Tottenham y Liverpool en el Metropolitano de Madrid el 1 de junio y antes, el 29 de mayo en Baku, Chelsea y Arsenal harán lo propio por la segunda competición europea por equipos. De momento, el dominio español ha quedado aparcado.

Durante el domino de LaLiga en Europa, los ingleses sólo habían conquistado la Champions en el año 2012 con el Chelsea y acariciaron ‘La Orejona’ en la pasada edición frente al Real Madrid que les arrasó (3-1) en Kiev. LaLiga con el Real Madrid en cuatro ocasiones y el FC Barcelona en una, habían ganado las cinco últimas Champions además de tener también al Atlético de Madrid en dos finales.

En la UEFA Europa League también mandaba LaLiga ya en el último lustro de la segunda competición salvo en la final del 2017 que ganó el Manchester United, el Atlético de Madrid ganó una de las finales y el Sevilla de Emery las otras tres finales. Esta será la primera vez que cuatro equipos de una misma competición doméstica, dominan las dos competiciones más importantes del continente europeo.

Además de la presencia de los cuatro equipos ingleses en las dos finales, el dominio del fútbol británico en Europa lo demuestra también a nivel de selecciones ya que Inglaterra estará en la semifinal contra Holanda de la Europa Nations League el día 6 de junio. La otra semifinal de esta nueva competición la jugarán Portugal y Suiza. Si finalmente Gary Southgate, seleccionador inglés, consigue que su Selección en Guimaraes (Portugal) gane la Nations League, se demostrará definitivamente que de nuevo los inventores del fútbol son los reyes de Europa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba