SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

General

La UEFA sabía que Platini trabajaba para la FIFA

Joseph Blatter y Michel Platini, juntos en un acto

La UEFA ya conocía en 1998 que Michel Platini tenía un contrato con la FIFA, según un informe interno con el que exfutbolista francés espera invalidar las acusaciones de corrupción contra él. El documento ha sido revelado en exclusiva por “Le Journal du Dimanche“. “Michel Platini estuvo implicado en la campaña de la elección de […]


6 de diciembre de 2015 - Sportyou

Joseph Blatter y Michel Platini, juntos en un acto

La UEFA ya conocía en 1998 que Michel Platini tenía un contrato con la FIFA, según un informe interno con el que exfutbolista francés espera invalidar las acusaciones de corrupción contra él. El documento ha sido revelado en exclusiva por “Le Journal du Dimanche“.

“Michel Platini estuvo implicado en la campaña de la elección de Joseph Sepp Blatter, presidente de la FIFA”. “Se ha hablado de un millón de francos suizos como salario” dice el documento, que probaría que Platini no tenía un contrato “oculto” con Blatter. Platini ha sostenido en todo momento que se trata del cobro de los atrasos por sus labores de asesoramiento a la FIFA llevadas a cabo entre 1998 y 2002.

“Toda la base del informe acusatorio del Comité de Ética de la FIFA se hunde con este informe. Ellos sustentaban su acusación en que no había ningún contrato y, por tanto, suponían que el pago en 2012 era porque Platini compró votos para Blatter. Ahora sabemos que eso es falso”, ha declarado a EFE el jurista Thomas Clay, miembro del equipo de defensa de Platini.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba