SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2019 24/07/19

General

Platini: “Demostraré mi inocencia”

Joseph Blatter y Michel Platini, juntos en un acto

Michel Platini, ha concedido una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ en Dubai, donde explicó todo lo que le está sucediendo y declara que “pienso ir hasta el final para demostrar mi inocencia ante esta injusticia”. El francés habló por primera vez después de su inhabilitación por parte del comité de ética de la FIFA, y se […]


29 de diciembre de 2015 - Sportyou

Joseph Blatter y Michel Platini, juntos en un acto

Michel Platini, ha concedido una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ en Dubai, donde explicó todo lo que le está sucediendo y declara que “pienso ir hasta el final para demostrar mi inocencia ante esta injusticia”. El francés habló por primera vez después de su inhabilitación por parte del comité de ética de la FIFA, y se mostró tranquilo porque según él, no ha hecho nada malo: “Está siendo un tiempo de mucho trajín. Estamos trabajando para demostrar mi inocencia ya que lo que han hecho conmigo es una injusticia””.

Platini dio su versión de los hechos, volviendo a señalar que no hizo nada ilegal. Todo se inicio en el mundial de Francia 1998 del que era presidente del comité organizador, cuando trabajó para la FIFA con la aprobación de su presidente, Joseph Blatter. “Hice un trabajo por el que Blatter debía de pagarme dos millones. Fue un contrato verbal, pero legal. Tardaron años en abonarme el importe. Pagué mis impuestos en Suiza que es mi residencia al ser presidente de la UEFA. Lo peor de todo este asunto es que el que me abonó la factura, Hans-Joachim Eckert, es el presidente del comité de ética, el mismo que no ha querido presentar el ‘Informe García’ vinculado con la supuesta corrupción en la FIFA”.

Platini, de momento, seguirá los trámites oficiales que marcan en la FIFA, pero si no demuestra su inocencia, irá a la justicia ordinaria aunque espera no precisar estas últimas instancias: “Esta maquinación no es contra mi, sino contra la UEFA, porque es la única sin escándalos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba