SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Opinión

Opinión

Platini, estás absuelto


  • 20 de noviembre
    de 2009
  • Frédéric Hermel

Desde el pasado miércoles, una oda de puritanismo ha invadido el mundo de fútbol. Hasta los medios franceses se sienten avergonzados por la mano de Thierry Henry y los aficionados no se atreven a festejar la clasificación de Francia para el Mundial. ‘Titi’ nunca ha sido santo de mi devoción pero me parece un insulto al propio fútbol, a la naturaleza de este deporte, acusar a este jugador de todos los males de la tierra. Sería injusto desprestigiar la carrera de este gran futbolista por el simple hecho de haber tocado el balón con la mano. Francia está en el mundial ante todo porque ganó el partido de ida en Irlanda. En ningún momento de la eliminatoria estuvo virtualmente fuera…

No vengamos ahora a hablar de favoritismo porque, a lo largo de la historia del fútbol, mi selección ha sido víctima de cosas más graves. ¿La brutal agresión (no sancionada) de Schumacher a Battiston en el Francia-Alemania del Mundial del 82 les suena de algo? Estoy convencido de que un hombre, que justamente jugó aquel partido, no tuvo nada que ver con el hecho de que el árbitro validase el gol de Gallas el pasado miércoles.

Simplemente porque Platini es presidente de la UEFA y que es la FIFA quien organiza el Mundial. Así que para las quejas, es mejor dirigirse al presidente de la comisión de árbitros de la FIFA:

Don Angel María Villar
Real Federación Española de Fútbol – Ciudad del Fútbol Español –
C/ Ramón y Cajal, s/n 28230 LAS ROZAS (Madrid)

Volver arriba