SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

Fútbol

Platini acepta el Mundial de Qatar 2022 se dispute invierno

Michel Platini FIFA

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 tiene toda la pinta de que finalmente se disputará en invierno. El grupo de trabajo de la FIFA reunido en el día de hoy ha aconsejado que se dispute en los meses de noviembre y diciembre. No hay vuelta de hoja porque además las seis Confederaciones han apoyado […]


24 de febrero de 2015 - Sportyou

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 tiene toda la pinta de que finalmente se disputará en invierno. El grupo de trabajo de la FIFA reunido en el día de hoy ha aconsejado que se dispute en los meses de noviembre y diciembre. No hay vuelta de hoja porque además las seis Confederaciones han apoyado esta decisión. Si definitivamente es confirmada por la FIFA estas fechas en el Comité Ejecutivo que se celebrará durante los días 19 y 20 de marzo próximos, el calendario de las Ligas europeas y la Champions League deberán cambiar las fechas de sus competiciones.

En la citada reunión aún no se han decidido las fechas finales del Mundial, pero es casi seguro que se disputará desde finales del mes de noviembre hasta antes de la Navidad del 2022. Para probar si esas fechas son las idóneas, Qatar organizará en esas mismas fechas el Mundial de Clubes del año 2021.

El máximo dirigente de la UEFA, el francés Michel Platini, que en principio se había negado a las fechas invernales para la celebración del mundial, ha cambiado de idea y aprueba lo que la FIFA ha planteado en el día de hoy: “La UEFA cree que el evento debería jugarse en invierno en beneficio de los jugadores y de los patrocinadores. No vemos importantes dificultades a la hora de reprogramar el calendario”.

Otra de las competiciones que habrá que cambiar de sede, será la Copa Confederaciones que habitualmente se disputa en el país organizador del mundial. No sería normal que esta competición sí se jugase en los meses de junio y julio en Qatar y el Mundial en invierno. Ya están en la FIFA recibiendo candidaturas para la celebración de esta competición, que reune entre otras selecciones al campeón del mundo y al de la Eurocopa de selecciones.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba