SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Planas: “Lucharemos para que el matrimonio Barça-Messi siga”

Nadie del entorno de Leo Messi les ha anunciado que el argentino no se presentará al primer entrenamiento del FC Barcelona de la temporada 2020/21


26 de agosto de 2020 - Sportyou

Ramon Planes, máximo responsable de la secretaría técnica del FC Barcelona desde la marcha de Eric Abidal, durante la presentación de Francisco Trincao, no ha podido evitar las preguntas acerca de la posible marcha de Leo Messi del FC Barcelona y no contempla la salida del argentino: “Vamos a luchar para que el matrimonio entre el FC Barcelona y Leo Messi siga”.

Pese a querer dedicarle todos los minutos a Trincao en su presentación como jugador del Barça, Planas tuvo que responder la batería de preguntas sobre Messi: “Ya sé que es una noticia importante. Lo hemos dicho muchas veces tanto Koeman como el presidente y la secretaria técnica piensan en Leo Messi en el futuro. Estamos construyendo un nuevo ciclo ganador junto a Messi. Tenemos que sacar todos conclusiones sobre lo que pasó”.

Ante la insistencia sobre la salida de Messi acogiéndose a una cláusula unilateral sin pasar por caja, el secretario técnico del club no contempla ninguna salida de Messi: ” Queremos que Leo se quede. Estoy convencido que el futuro que nos viene es positivo. Messi le ha dado mucho al Barça y el Barça a Leo. Llevamos muchas horas a modo interno para buscar la mejor solución al Barça y a Leo Messi. Estamos intentando hacer un equipo ganador y joven, acompañado de grandes jugadores que han ganado muchas cosas. Ese es el escenario y nuestra hoja de ruta. Ni Leo ni el Barça se merecen una disputa entre los dos”.

Además de las preguntas sobre el burofax de Leo Messi pidiendo salir de su club de toda la vida, las formas con Luis Suárez también salieron a relucir: “Estamos trabajando internamente en el nuevo proyecto. Koeman ya dijo que desde el minuto uno iba a trabajar en ese proyecto. Ha hablado ya con muchos jugadores. Tenemos una hoja de ruta y una idea. Las conversaciones son privadas e internas. Luchamos por hacer una mejor plantilla. Es una labor ingrata porque los resultados a veces no son inmediatos. De Jong y Lenglet son el futuro también. Cada año trabajamos para hacer una plantilla mejor.

Finalmente a Ramón Planas, le han preguntado por la posibilidad de que Leo Messi no se presente a la pretemporada del Barça: “No nos ha comunicado desde el entorno de Leo nada de esto. Entiendo vuestra inquietud, pero cualquier comunicación ha de quedar entre las partes”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba