SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2020 1/12/20

LaLiga Santander

Plan Laporta para el FC Barcelona

Laporta quiere volver a la etapa gloriosa del Barça bajo su presidencia y aquella etapa ahora cuenta con Leo Messi pero también trabaja con otra alternativa


30 de noviembre de 2020 - Sportyou

Joan Laporta ha presentado su candidatura a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. En su primera aparición como candidato ha dicho que tiene un proyecto unitario y ganador para devolver al Barça al primer escenario del fútbol mundial. Laporta también ha confirmado que intentará convencer a Leo messi para que continue en el club pero que si no fuera así, ya está trabajando en otras alternativas: “Anuncio mi candidatura y lo hago porque amo al Barcelona, a su gente, a su afición, a La Masia. Amo al club. Quiero volver a servir al Barça porque tenemos la preparación, la experiencia y la determinación necesarias para hacer el cambio que el club necesita. No he hablado con Messi, pero creo que con una buena propuesta se quedará en el club”.

Joan Laporta en su mensaje inicial de la candidatura promete trabajar mucho y con los mejores para recobrar la gloria perdida: “Tenemos un plan para devolver al Barça a la primera línea de fútbol mundial. Hay que recuperar el orgullo y de formar parte de un proyecto colectivo y único en el mundo. Quiero empujar al club a conseguir la gloria y dominar en la Champions, que es el objetivo prioritario de cada temporada. La historia del Barcelona y la Champions es una historia de éxitos y por desgracia se ha roto”.

Laporta que conoció la gloria con el FC Barcelona, ha prometido mucho trabajao porque quiere devolver al FC Barcelona a ese estatus y ha dicho que será duro pero que “es el reto más grande de mi vida. Si me dan su apoyo los socios, estoy seguro de que hasta lo haremos mejor”.

Laporta ha ido respondiendo a los medios de comunicación después de su mensaje y dónde han comenzado por Leo Messi: “Nadie puede dudar de que Messi quiere al Barça. Me consta. No he hablado con él hasta que esté facultado para hacerlo. Mi cariño y respeto hacía Leo son señas de identidad entre los dos y para que se quede en el Barça, habrá que presentarle una buena propuesta. En nuestra candidatura, se contempla que siga, pero tenemos un plan alternativo. Tendremos una conversación para ayudarlo a decidir. ¿Tendrá ofertas? Pues claro, siempre las tiene. En el 2006, Moratti me daba 250 millones y le dije que no. A él le daban mucho dinero también, entonces vi el amor de Messi y su familia por el Barça. Él no se mueve por el dinero”.

A Laporta le han preguntado por el entrenador de su proyecto y ha sido claro y respetuoso hacia Ronald Koeman: “Merece un respeto. Quiere al Barça. Es un grande del FC Barcelona y tiene un margen que permite su contrato. Debemos estar predispuestos a que lo haga bien. No ha tenido un papel fácil. Pero tiene margen. Es nuestro entrenador y tiene contrato. A Xavi Hernández le aprecio mucho, tenemos muy buena relación. Es de esos jugadores de referencia para los jóvenes porque es un hombre que sabe mucho de fútbol y que ha enfocado su vida al fútbol. Algún día sus deseos se realizarán en el Barça. No he hablado con él del proyecto deportivo”.

Ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de optimismo hacia los aficionados por las cuestiones económicas por las que está atravesando el Barça: “Quienes me acompañan trabajaremos con optimismo sabiendo que la situación es complicada, pero podemos generar nuevos ingresos entrando en el mundo digital. Tomaremos decisiones en la reducción de los gastos. El Espai Barça, la participación en nuevas competiciones, el Barça Corporate y más, pueden representar más ingresos y hay que administrarlos bien”.

Fue muy claro cuando quiso hablar del presidente de LaLiga, Javier Tebas y sus polémicas con Laporta: “No quiero entrar en polémicas. No se los toco ¿? a nadie y espero que no me los toquen tampoco a mi. No renuncio a lo que pienso y siento. El Barça tiene la grandeza que podemos defender los derechos y libertades de Cataluña y los de millones de barcelonistas con una determinada forma de pensar. Esa es su grandeza. Voy a trabajar incansablemente para que sea un motor de optimismo para los que quieren al equipo desde todos los rincones del mundo. Es obligación que todo el mundo esté a gusto en el club. Y la prioridad es volver a la primera línea del fútbol mundial porque así también se recuperará mejor la economía”.

Tampoco faltaron preguntas para saber el punto de vista del FC Barcelona con Laporta como presidente para que algún día España pueda jugar en el Camp Nou: “Le tengo el máximo respeto. Luis Rubiales es suficientemente listo para saber dónde debe jugar la Selección y que no es otro que donde haya más apoyo. Aquí no se dan las mejores circunstancias. Normalmente juega en Sevilla Valencia, Madrid… desde el FC Barcelona le decimos lo que más conviene y este nunca ha sido el lugar más adecuado para hacerlo y esperamos que seamos inteligentes”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba