SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

LaLiga Santander

Pjanic: «Koeman me puso la cruz desde el inicio»

El bosnio no sabe aún los motivos de su salida del Barça y culpa a Koeman por la extraña forma que tiene de gestionar una plantilla profesional


4 de septiembre de 2021 - Sportyou

Miralem Pjanic, concentrado con Bosnia para jugar con su selección partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, se ha soltado y ha cargado contra el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, al que le ha acusado de no hablar con él y de no decirle lo que quería de su juego: «Koeman me ha faltado al respeto y me ha puesto la cruz desde el mes de junio. No he tenido una posición clara de lo que quería el entrenador. A veces podía jugar cinco minutos, diez o calentar 45 minutos para después no jugar».

El centrocampista tira con bala hacia Koeman en una entrevista que ha concedido al diario Marca desde su selección. Sus declaraciones no tienen desperdicio y en ellas carga duramente por el comportamiento del entrenador neerlandés: » Nunca pasé algo así. No ha sido fácil y tienes que ser duro, lúcido, porque a veces puedes reaccionar mal con él, pero siempre he sido muy respetuoso, delante de él pero también con los compañeros. Cualquier jugador al que preguntes te dirá que siempre entrené bien. Trabajaba e iba los días libres para no perder la forma, pero él ya me había hecho la cruz desde el inicio».

Pajnic explica en la entrevista las conversaciones con su exentrenador en las que nunca le dijo que no contaba con el bosnio y así ha contado las charlas con Koeman: «Me decía que no tenía problemas conmigo y que si no jugaba era porque hacía rotaciones. También me decía que mi actitud era buena, pero según pasaban los días me dejaba más tiempo fuera que dentro. No entendía el porqué, tengo una actitud profesional. Podía dar mucho más si él hubiera querido, pero Ronald Koeman es un entrenador muy, muy extraño y es la primera vez que veo una gestión de un equipo así».

Finalmente el centrocampista ahora cedido al Besiktas turco, volvió a mostrarse muy herido con el entrenador y no porque no le pusiera y sí, por no darle Koeman, explicaciones a su situación: «Un entrenador es quien decide quién juega y quién no, pero hay maneras muy diferentes para hacer las cosas. Soy un jugador que puede aceptar todo, pero me gustaría siempre que me dijeran las cosas a la cara y no como si no pasara nada o como si yo tuviera 15 años».

Volver arriba