SPORTYOU

Archivo
7 de octubre de 2022 7/10/22

Copa Confederaciones

Pizzi advierte el «juego aéreo y faltas» de Portugal

Pizzi habló de Chile y sus figuras

El ex entrenador del Valencia habló del enfrentamiento contra el campeón de Europa y su principal figura, Cristiano Ronaldo


27 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Las semifinales de la Copa Confederaciones plantea un duelo entre el fútbol europeo y el continente americano. La primera semifinal, entre chileno y portugueses, llega con muchas expectativas al tratarse del campeón de Europa y al bicampeón de América.

Para Juan Antonio Pizzi, el enfrentamiento será muy difícil para ambos conjuntos, reconoció ante los medios de comunicación. «Va a ser muy difícil, pero para ellos también. Equiparamos muchas de las cosas que ellos tienen. Vamos a competir y tratar de ganar», explicó el estratega al finalizar el encuentro contra Australia.

Del conjunto portugués, imposible no hablar de Cristiano Ronaldo, su máxima figura. «Tienen un jugador que públicamente y futbolísticamente es determinante, un entrenador que hace mucho está trabajando y mucha experiencia», añadió el ex entrenador del Valencia.

Por su parte, a un día del enfrentamiento, reveló que piensan en el rival como un grupo y no en individualidades. «Evaluamos al rival como un todo y Ronaldo es un integrante de ese plantel…Vamos a tomar los recaudos especiales de acuerdo con sus virtudes, pero nada especial. Seguiremos jugando tal como lo hacemos contra el resto de los equipos para tratar de contrarrestarlos», explicó.

«Todos saben desde hace 10 ó 12 años quién es Ronaldo y, como bien dijeron ustedes, podría ser el Balón de Oro. Sus características son notorias y tenemos que contrarrestarlas con los caminos más convenientes. Tenemos claro cómo manejar el juego aéreo, evitar las faltas cerca del área y todas las circunstancias que se puedan presentar», finalizó Pizzi como una advertencia a las principales virtudes del jugador del Real Madrid y de la selección lusa.
Temas relacionados: , ,
Volver arriba