SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Atletismo

Pistorius, ‘enchufado’ en la final de los 4×400

La final de los relevos 4×400 de este viernes ya tiene polémica servida. Sudáfrica estará en la última carrera del relevo, después de ser recalificada para la prueba, pese a que ni siquiera acabaron la clasificatoria después de la caída de Ofentse Mogawane, en la segunda posta, justo antes de que el paralímpico Oscar Pistorius, […]


9 de agosto de 2012 - Sportyou

La final de los relevos 4×400 de este viernes ya tiene polémica servida. Sudáfrica estará en la última carrera del relevo, después de ser recalificada para la prueba, pese a que ni siquiera acabaron la clasificatoria después de la caída de Ofentse Mogawane, en la segunda posta, justo antes de que el paralímpico Oscar Pistorius, que ni siquiera llegó a correr. Mogawane debía entregarle el testigo a Pistorius, pero el keniano Mumo Kilu le tiró y acabó abandonando la pista, lesionado.

La delegación de Sudáfrica reclamó, y la IAAF ha decidido clasificar directamente al equipo sudafricano de relevos para la final, porque entienden que el incidente con el corredor de Kenia les privó completamente de sus opciones. El jefe del equipo keniano admitió que Kilu era culpable, por lo que su equipo ha sido descalificado. Con Mogawane lesionado, Sudáfrica ha tenido que llamar a LJ van Zyl, que ya estaba preparándose para dejar Gran Bretaña, para disputar el 4×400, donde participará el corredor más mediático del país africano, Oscar Pistorius, que ya hizo historia al disputar la semifinal de 400 la pasada semana.

Quien no estará en la final será el relevo de la República Dominicana, con el campeón de los 400 Félix Sánchez y la joven estrella Luguelín Santos al frente, por haber realizado un cambio de relevo fuera de la zona reclamentaria.

Con al inclusión de Sudáfrica, habrá nueve países que competirán en los relevos:

Calle 1: Sudáfrica
Calle 2: Rusia
Calle 3: Venezuela
Calle 4: Trinidad& Tobago
Calle 5: Gran Bretaña
Calle 6: Bahamas
Calle 7: Estados Unidos
Calle 8: Bélgica
Calle 9: Cuba

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba