SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

MLS

Pirlo le da las gracias a Berlusconi

En los 31 años en que Silvio Berlusconi estuvo al frente del AC Milán, el equipo ‘rossonero’ consiguió 28 títulos, de los cuales se destacan 8 trofeos de la Serie A y 5 de la UEFA Champions League. Allí vio, a diferentes jugadores, convertirse en los grandes ídolos del fútbol mundial. Uno de ellos fue […]


15 de abril de 2017 - Sportyou

En los 31 años en que Silvio Berlusconi estuvo al frente del AC Milán, el equipo ‘rossonero’ consiguió 28 títulos, de los cuales se destacan 8 trofeos de la Serie A y 5 de la UEFA Champions League. Allí vio, a diferentes jugadores, convertirse en los grandes ídolos del fútbol mundial. Uno de ellos fue Andrea Pirlo.

Es por ello que el volante, que hoy milita en el New York City, ha decidido hacer un pequeño, pero significativo homenaje al hombre que vio iniciar la carrera del campeón del mundo con Italia en 2006.

Pirlo publicó una foto en su cuenta de la red social Instagram en la que aparece con el ex primer ministro y en italiano manifestó:

«El hombre que escribió la historia del Milán y vio iniciar la mía! Gracias Presidente».

El mediocampista, próximo a cumplir 38 años, militó en el club de San Siro durante 10 temporadas, en las cuales disputó un total de 401 partidos y anotó 41 goles, además de conseguir 9 títulos en los que resaltan más de 5 trofeos en el viejo continente.

Silvio Berlusconi, por su parte, cierra esta etapa con un AC Milán que no sale campeón en Italia desde la temporada 2010-2011. En el comunicado que emitió despidiéndose de la hinchada ‘rossoneri’, admitió que se va «con dolor y emoción, pero con el conocimiento de que el fútbol moderno, para competir al máximo nivel europeo y mundial, necesita de inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener».

El político, empresario e inversionista de 81 años vendió el club a un grupo inversor chino por un monto de 740 millones de euros.

https://www.instagram.com/p/BS3ZXlrhq7o/?taken-by=andreapirlo21&hl=es

Temas relacionados:
Volver arriba