SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Fórmula 1

Piquet: «Senna siempre jugaba sucio»

Unas explosivas declaraciones de Nelson Piquet han encendido a los aficionados de la F1. El expiloto braslieño se ha despachado a gusto analizando la forma de conducir del fallecido Ayrton Senna, asegurando que no se comportaba de forma deportiva en las pistas de carreras. «Senna era un piloto terrible, para él era muy fácil pasar», […]


2 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Nelson Piquet

Unas explosivas declaraciones de Nelson Piquet han encendido a los aficionados de la F1. El expiloto braslieño se ha despachado a gusto analizando la forma de conducir del fallecido Ayrton Senna, asegurando que no se comportaba de forma deportiva en las pistas de carreras. «Senna era un piloto terrible, para él era muy fácil pasar», comentó el compatriota de Senna en UOL Esporte .

Profundizando en su comentario sobre Senna, Piquet -tricampeón de Fórmula 1- aseveró que «Senna siempre fue muy sucio en su carrera. Ganó el campeonato de Fórmula 3, porque golpeó a Martin Brundle (…) Hizo lo mismo con Prost en el 90 para ganar el campeonato. No estoy de acuerdo con esa actitud. En los deportes de motor, tienes que ser limpio«. Piquet recordó sus problemas en la pista y relató una ocasión en la que intentaba rebasarlo.

«La primera vez lo intento por el interior y Senna me empuja hacia el lado sucio de la pista. La segunda vez intenta hacer lo mismo, pero en vez de ir a la derecha, me puse a la izquierda y él no esperaba que yo hiciera eso», precisó Piquet. Al finalizar esa carrera, que ganó Piquet, hizo el famoso gesto en el que señalaba con el dedo a Senna.

Temas relacionados: ,
Volver arriba