SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

LaLiga Santander

Pique y la nueva camiseta del Barça: “Es un vínculo especial”

Los cuadros de la nueva camiseta revolucionan las RRSS a favor y en contra del revolucionario diseño que suprime las históricas bandas de la zamarra azul y grana


4 de junio de 2019 - Sportyou

Los jugadores del FC Barcelona Leo Messi, Gerard Pique, Sergi Roberto, Riqui Puig y la jugadora del Barça femenino Alexia Putellas entre otros, han sido quienes han estrenado la nueva e impactante camiseta del FC Barcelona para la próxima campaña. Una camiseta cuyo diseño a cuadros, no ha dejado indiferente a nadie pero que a Gerard Piqué si que le ha gustado por muchos motivos: “Esta camiseta es algo nuevo y emocionante. Es un diseño diferente, pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que hay entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón esta ciudad”.

Las redes sociales se incendiaron desde que se hizo oficial el nuevo diseño de la camiseta azul y grana. Una camiseta que Riqui Puig, una de las perlas de La Masía ha defendido: Al fin y al cabo esta es la camiseta del Barça y es un orgullo lucirla y defenderla. Es un enorme orgullo. Defender los colores de este club significa cumplir un sueño que tenía desde muy pequeño, pero al mismo tiempo supone un privilegio y una enorme responsabilidad. Para los jóvenes que hemos crecido en esta entidad llegar al primer equipo y vestir esta camiseta es algo difícil de describir con palabras”.

Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona femenino y de la Selección de España, también se mostró encantada con el nuevo diseño: “Esta camiseta nos impulsa a seguir promoviendo el talento a través de nuestro escudo. El Barça es un icono global y este innovador diseño nos ayuda a seguir inspirando cada vez a más jóvenes de todo el mundo a superar cualquier barrera para alcanzar sus sueños”.

Sergi Roberto señala que el ADN del Barça va más allá del fútbol y con la nueva camiseta se demuestra que el Barça es un club innovador en el diseño: “Sentimos orgullo por lucir estos colores y llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Este diseño refleja nuestro vínculo con Barcelona y nos identifica con nuestros orígenes. El lugar donde crecimos y queremos llevar esta camiseta lo más lejos posible en cada competición”.

La distribución a cuadros de los colores azul y grana de la nueva camiseta, rompe con las tradicionales bandas verticales que históricamente ha vestido al Barça. La primera equipación del FC Barcelona se completa con un pantalón azul y con las medias azules y una línea roja en el dobladillo. La bandera de Catalunya estará más presente en este nuevo diseño ya que en el pasado estaba en la espalda y a partir de la próxima campaña lucirá en forma de ‘V’ en el cuello de la camiseta y en la parte delantera. Desde el club y la firma de ropa deportiva que viste al Barça, explican que los cuadros son el reflejo de una ciudad que simulan y quieren hacer recordar a los característicos bloques del Ensanche barcelonés y son referencia a la cuadrícula que diseñaron los ingenieros urbanísticos de la ciudad de Barcelona.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba