SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Piqué: «Todos debemos remar en la misma dirección y no buscar bandos»

El capitán azulgrana pidió unión y no bandos en los momentos que está viviendo el FC Barcelona en éstos momentos


24 de septiembre de 2021 - Sportyou

Gerard Piqué, capitán del FC Barcelona, un día más no se escondió en la adversidad y después de empatar (0-0) contra el Cádiz y fue muy claro en sus explicaciones y en los mensajes: «Si al inicio del partido nos dicen que empatas, no lo hubiéramos firmado. Veníamos a Cádiz a por la victoria. La expulsión de Frenkie de Jong, lo cambia todo. El partido podía haber caído de los dos lados y al final, sí el empate es un mal menor. Necesitamos ganar urgentemente pero estoy orgullo porque el equipo ha competido y con uno menos hemos dado la cara».

Piqué tampoco se ha tapado al hablar del árbitro y de la tarjeta amarilla, la segunda, que ha terminado con el centrocampista neerlandés, De Jong, expulsado y así lo vio el capitán azulgrana «creo que Frenkie intenta jugar la pelota y esconde los pies, pero cuando vas con esa velocidad… no creo que sea para una segunda amarilla. Es lo de siempre. Pero más que esto, lo que no entiendo es como nos ponen un calendario como el que nos ponen a jugar un lunes. No sé quién hace los calendarios ¿cómo puede ser que sea así después de jugar un martes contra el Bayern? Lo del árbitro puede pasar, te puedes equivocar. Pero, lo del lunes… no es una crítica, es una reflexión porque no lo entiendo. Tenemos otro partido en menos de 72 horas. Venimos de jugar un lunes, ahora un jueves, luego viene la Champions. Los jugadores somos personas».

Quiso explicar un poco más ampliamente sus declaraciones en el terreno de juego en el Camp Nou, después del bayern y decir lo que dijo: «Cuando dije que es lo que hay, era por las bajas. También dije que acabaremos compitiendo porque yo estoy vistiendo la camiseta del Barça para acabar segundo o tercero., estoy para competir por los títulos. La situación es complicada para todos ya que venimos de 12 años en la élite y ahora tenemos que estar todos juntos. Aunque empecemos mal, necesitamos que la afición nos ayude porque con ellos, no sabes lo bien nos hace que la afición esté con nosotros».

Como capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué ha querido enviar un mensaje a todos y en especial a los mandan en el club y a los que trabajan en el Barça: «El club lleva muchos años encima de la ola y ahora estamos pasando por un momento al que no estamos acostumbrados. Son tiempos convulsos con cambio de presidente, de entrenadores y ahora entre todos debemos dar el máximo. Todos podemos quejarnos o todos podemos remar y nosotros los jugadores estamos para remar. No es el momento de buscar bandos. Nosotros estamos con el presidente y también con el entrenador. ¿El ruido mediático? No lo podemos controlar y no queremos pensar en ello».

Temas relacionados: ,
Volver arriba