Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Tenis

Piqué se asocia con la ITF para revolucionar la Copa Davis

El nuevo torneo quiere recuperar un formato de Copa del Mundo entre equipos nacionales que sustituiría al actual, que consideran desactualizado


26 de febrero de 2018 - Sportyou

Gerard Piqué ha puesto su mirada en el mundo del tenis, y, a través de su grupo inversor, Kosmos, se ha asociado con la ITF para darle un giro revolucionario a la actual Copa Davis
Desde el mundo del tenis es una vieja reivindicación. Consideran que el formato de la Copa Davis no está a la altura de lo que merecen (tanto en dinero como en repercusión), y por eso han acordado crear un torneo de unos 10-12 días de duración, en el que participarían de ocho a 16 equipos. Este campeonato entre equipos nacionales, similar al de una Copa del Mundo, sustituiría a la actual Copa Davis.

Junto a Piqué, que ejercerá de promotor, estará Djokovic, como imagen y principal impulsor desde dentro del mundo de la raqueta. La propuesta, en la que también está metida un gigante empresarial chino, cuenta con el apoyo total de la Federación Internacional, que ha firmado un contrato de larga duración.

Rafa Nadal apoya la propuesta

Al poco de conocerse la noticia, que ha revolucionado al mundo del tenis, el propio Rafa Nadal ‘bendecía’ la iniciativa desde Acapulco: “Evidentemente, cuando una cosa no funciona a la perfección tiene que buscar nuevas soluciones y hace años que esto es así. Es una buena iniciativa que puede funcionar. Ojalá salga adelante y tenga éxito”

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba