SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

Selección Española

Piqué, en el punto de mira

La aparición del defensa del Barça en la concentración de la selección levanta gran expectación y la FEF mantiene el entrenamiento en abierto


2 de octubre de 2017 - Sportyou

Hay expectación por la aparición de Gerard Piqué en la concentración de la selección española después de ratificar su posicionamiento a raíz de los hechos acaecidos este fin de semana en Cataluña.

No es nuevo el pensamiento del central del FC Barcelona respecto al proceso independentista en el que se encuentra inmersa la comunidad catalana desde hace tiempo. Siempre se ha mostrado muy activo en todos aquellos movimientos que iban encaminados a la ruptura con el Estado. Mientras, Piqué ha defendido la camiseta de la selección española de manera encomiable. Pese a ello, su posición política no ha sido bien vista por un sector de la afición y le ha silbado de manera continuada allá por donde ha ido.

Ahora, después del último mensaje de Piqué, vuelve al centro del ruedo en medio de un escenario mucho más escabroso, con el Parlament a punto de hacer una declaración de independencia de manera unilateral. Este acontecimiento le pillaría al jugador concentrado con la Selección. De momento, Piqué dice que quiere jugar con España porque su presencia no la entiende como un acto patriótico sino porque le apetece jugar al fútbol.

También es cierto que no se puede negar a la llamada del seleccionador, porque si decidiese no acudir le podría caer una sanción grave. No parece que este sea el caso. El jugador ya ha dicho que si Lopetegui o alguien en la Federación le consideran un problema para el equipo dará un paso al lado. Ni el seleccionador y el presidente de la FEF se han pronunciado al respecto y Gerard estará esta tarde en Las Rozas.

En principio está previsto que el equipo se ejercite a puertas abiertas y la Federación mantiene abierto el entrenamiento en un gesto de normalidad. Piqué se ha situado por decisión propia en el centro del problema y la respuesta del público es imprevisible.

Volver arriba