SPORTYOU

Archivo
22 de marzo de 2023 22/03/23

LaLiga Santander

Piqué: «No me retiraré siendo suplente»

La Covid-19 según el central sirve para tapar algunas cosas mal hechas, pero no puede tapar todo lo que ha sucedido en el Barça últimamente


24 de octubre de 2021 - Sportyou

Gerard Piqué, central y uno de los capitanes del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a un periódico después de varias apariciones con Ibai Llanos y en el dialogo que ha mantenido con El País, el jugador ha lanzado un mensaje a sus compañeros del FC Barcelona: «Más que nunca ahora, los jugadores del Barça debemos apretar y ser nosotros mismos frente al Real Madrid que es un equipo muy parecido a los últimos años. Si tocamos y movemos bien la pelota, creo que les podremos hacer daño, pero también debemos apretarles arriba. A ellos les cuesta defender como cualquier grande porque suele sentirse más cómodo con la pelota. El Barça-Real Madrid, sigue siendo el partido que más me pone con diferencia».

Piqué en la entrevista a los compañeros del diario ‘El País’, reconoce que no le gusta hacerse mayor aunque sí sabe que no es de los más jóvenes y lo explica de una manera muy especial: «El otro día vi el récord de que era el mayor en marcar un gol europeo con el Barça y me deprimió para mal. Preferiría no haberlo metido. Luego, vi que era el defensa con más goles en la competición con Roberto Carlos y eso estuvo mucho mejor. Claro que tengo una edad y cuando vea que no soy tan importante como siempre me voy a ir. Cuando estoy bien físicamente, lo noto y no seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior. Mientras sea así, jugaré. Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. Puedo aceptar que lo sea en los tres últimos meses de la temporada pero no un año entero en el banquillo. No, no me apetece».

Gerard Piqué confía en el nuevo proyecto de los jóvenes «Gavi, Nico, Pedri, Balde, Ansu… Es una generación en la que si se hace bien, se consolida y consigue resultados, dentro de un par de años puedes volver a competir durante mucho tiempo y ser favoritos para ganar todo. Todavía no lo somos, al menos en la Champions, pero paciencia. Pienso que esta generación se parece mucho a la mía y no es por comparar porque eso es ponerles una presión y una responsabilidad que no les toca, pero ahora Pedri y Gavi tranquilamente, pueden ser Iniesta y Xavi. Ellos que ganen lo que puedan y, sobre todo, que lo disfruten. También están Dest, Araujo, Eric… de verdad me parece que son una pasada».

En la entrevista no ha evitado hablar de su amigo Leo Messi y de lo que está significando para él y para el Barça su marcha al PSG: «Es importante ver cómo reacciona el club. El Real Madrid, cuando se fue Cristiano, pasó también una época en la que no le metía un gol ni al arco iris. Nosotros hemos vivido de Leo muchos años y ahora tenemos que encontrar nuevos referentes. El problema es que Leo te daba todo. Hay jugadores que te dan gol, otros el uno contra uno, otros que pasan al hueco, demarques… Leo lo hacía todo. Hay que encontrar muchos jugadores que te den lo que daba uno solo. ¿Tendrían que haberle renovado? Pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados. No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información».

Como empresario, Gerard Piqué a razonado lo de la rebaja salarial y el futuro económico del FC Barcelona: «El plan de choque pasa por recortar salarios, sí. Eso está bien. Pero hay que invertir en traer talento. Que no hay un duro, pues entonces hay que generarlo y buscar fórmulas creativas para lograr esos ingresos. Es un reto importante para esta directiva. Hay que invertir sí o sí. Por eso es tan importante la creación del nuevo estadio. Hay que ir creciendo. Laporta ya consiguió en la primera época que fue muy buena.Creo que el ‘triplete’ del 2014-15 nos salió más caro que nunca. En enero de ese año la intención de voto para Josep María Bartomeu era menos de un 1% y luego las ganó. Es una lección para los socios de que los resultados no lo son todo. El club no sólo es lo que pasa en el terreno de juego. Sí que tiene un valor enorme, pero son otras muchas cosas. Y la situación en la que está el club es evidente que es por la gestión de los últimos años. La Covid-19 da para esconder ciertas cosas, pero no para esconder todo. Es la verdad, la cruda verdad».

Volver arriba