SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

LaLiga Santander

Piqué: “Me rompí la cara por España, ¡viva el Rey!”

El central explica que España ganó el mundial porque eran un gran grupo muy unido y sin ninguna gran estrella


16 de junio de 2020 - Sportyou

Gerard Piqué, central del FC Barcelona y de la Selección que ganó el mundial de Sudáfrica en el 2010, en una entrevista con Luis Martín habla de aquella gesta en la que España ganó la Copa del Mundo. Piqué en la entrevista es muy explícito al hablar de su participación: “Me abrieron la ceja. Literalmente, me rompí la cara por España, ¡”viva el Rey”!.

Gerard Piqué es uno de los siete jugadores campeones del mundo que han sido entrevistados para un serial de L’Esportiu en el que los protagonistas rememorarán los siete partidos de aquel mundial contra Suiza, Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y el de la gran final contra Holanda. Piqué explica que el éxito fue como producto de una unión completa y de amistad: “Fue una gran fiesta. Me lo pasé de cojones. No teníamos ninguna gran estrella pero teníamos un gran equipo. Eso y el buen rollo fue muy importante”.

A Piqué, Luis Martín le pregunta por las tres cosas que cambiaron en su vida después de ganar el Mundial del 2010 y el central del Barça, se viene arriba: “Pues… que fui padre por primera vez, por segunda vez… y poca cosa más porque ya lo había ganado todo… Ganar la Eurocopa”.

Volver arriba