Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

Opinión

Opinión

Si Piqué no hubiera marcado…


  • 07 de febrero
    de 2018
  • Manolo Oliveros

Como dijo Ernesto Valverde, mira que había jugadores y tuvo que marcar el gol… Gerard Piqué. Mejor para nuestro negocio.

Sergio García había visto una cartulina amarilla dos minutos antes por una entrada sobre Umtiti. Estaba encendido, acelerado como una moto, y cometió una falta innecesaria sobre el defensa francés del Barça. Ahí se gestó todo, incluido el “Vete a la mierda, negro”. Porque, además, de esa falta nació el centro de Messi y el gol de cabeza de Piqué. Así que el “culpable” fue Sergio García.

Si Piqué no hubiera marcado, no habría hecho callar a la grada; ni se habrían escuchado cánticos contra él, ni Gerard Moreno le habría lesionado. Ni tampoco Javier Tebas habría dicho que iban a denunciar el gesto de Piqué ante Competición. Nada de esto habría ocurrido. Lo de los chinos y el desarraigo sí, eso Piqué ya lo tenía preparado.

Llegados a este punto, tenemos a Piqué lesionado -porque marcó el gol- y su gesto, camino del Comité de Competición -casualmente, la primera vez que ocurre en la LFP-. Lo de la lesión se pasará y con lo de Competición intuyo que no pasará nada. Es más, ahora mismo dudo que la Real Federación Española de Fútbol admita que la Liga le diga cuál ha de ser su tarea. La respuesta puede ser: “Gracias, Liga, pero no es necesario que me diga usted cuándo tengo que entrar de oficio o no. Ya lo haré cuando yo quiera”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba