Archivo
23 de mayo de 2018 23/05/18

Selección Española

Lopetegui: “Piqué merece que se le aplauda, no hay duda de su compromiso”

El seleccionador, además, elogió a Isco, del que aseguró que "es él el que nos da a nosotros la confianza para seguir contando con él"


28 de marzo de 2018 - Sportyou

Lopetegui ha hablado al término del encuentro entre España y Argentina, y aunque se ha mostrado muy contento por el resultado, ha querido ser precavido de cara al Mundial, donde se debe considerar a España como una de las grandes favoritas a ganar el título. 

“Es cierto que Argentina se ha podido adelantar en el marcador, después nosotros hemos estado muy efectivos. Por momento han controlado ellos, por momentos nosotros, pero en la segunda parte hemos dominado nosotros y el 3-1 les ha hecho daño para que el partido cambiase totalmente el partido”.

“Estamos contentos con todo el grupo, también con Isco. Con la determinación de todo el equipo, él es muy importante para nosotros. Estamos encantados con el rendimiento que ha tenido siempre que ha venido con nosotros. La confianza nos la da él a nosotros”.

“No es momento de hacer cuenta sobre si caben o no cuatro delanteros en la lista. Estamos contentos con el rendimiento de todos, no sólo de los delanteros. Estamos contentos con todos pero no es el momento porque quedan muchas cosas importantes”.

“Me ha convencido el rendimiento de Thiago como mediocentro. Los buenos jugadores se adaptan a diferentes posiciones. Le gusta mucho el fútbol, entiende el juego y quiere aprender. Estamos contentos también con Parejo, Rodri, Saúl,. Koke, todos los que han jugado ahí”.

“Argentina es el finalista del último mundial, es cierto que ellos tenían bajas muy importantes como Messi y Agüero, pero Argentina siempre es y será un gran equipo”.

“El triunfalismo depende más de la prensa que de nosotros. Hay que hacer las cosas con naturalidad. Si la gente cree en los chicos, fantásticos, porque se lo han ganado. Pero nosotros tenemos muy claro que lo que consigamos en el Mundial hay que ganárselo en el Mundial, sabemos que empezamos el grupo con 0 puntos y que hay que ganárselo todo”.

“Me alegro mucho de que la afición haya aplaudido a Piqué porque se lo merece. Ha jugado con molestias, el compromiso está fuera de toda duda y me alegro que la afición lo haya reconocido”.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba