Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

LaLiga Santander

Piqué: “Lo de Anfield ha sido una pesadilla”

El central quiere que el Barça esté preparado para cuando Messi se retire y que no le suceda como al Real Madrid con Cristiano Ronaldo


24 de mayo de 2019 - Sportyou

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, ha reconocido que aún lo están pasando mal desde que el Liverpool les eliminó de la Champions League: “Fue un golpe muy duro y del que aún no nos hemos recuperado en el vestuario del Barça. Lo de Anfield perdurará en el tiempo”.

Piqué, en una entrevista concedida al diario ‘El País’, repasa la temporada, habla de la final de la Copa del Rey, le abre la puerta a la continuidad de Ernesto Valverde… pero sobre todo analiza el estado de ánimo del vestuario desde la eliminación: “Es una pesadilla que no se nos quita del pensamiento. Cuando algo sucede así, es que lo hemos hecho muy mal. Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente. El primer gol, que fue muy rápido, inconscientemente vuelves a ver lo de Roma pero cuando marcan el segundo y el tercero tan rápidamente, todo se vuelve hacia la temporada anterior en Roma. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Bueno, faltó de todo”.

A Piqué se le nota muy afectado por lo sucedido en Inglaterra y al equipo le está costando levantarse anímicamente: “Fue un día muy duro. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante porque ha sido una de las grandes derrotas, pero no hay que torturarse más porque hay que acabar bien el año aunque el Valencia está peligroso porque ha cogido velocidad de crucero en LaLiga y en la Europa League ha estado muy bien hasta semifinales. Es un rival muy difícil”.

En la conversación con el periódico, el central habla de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi: “El Madrid ha notado mucho la marcha de Cristiano y es normal porque es un excelente futbolista. A nosotros nos sucederá lo mismo cuando Messi deje el Barça.
Cuando se vaya lo sufriremos con total seguridad. Pero dependerá de cómo el club se adapta al cambio y cuánto tiempo quiere lamentarse por su marcha”.

Sobre Ernesto Valverde y su continuidad, Piqué fue muy claro también aunque sin decir si de be o no seguir siendo el entrenador del Barça: “Sí que puedo hablar de la excelente gestión que ha hecho, en como nos ha ayudado a mejorar el nivel táctico y en los títulos que hemos ganado y que esperamos ampliar con la final de Copa. Claro que se podía jugar mejor pero creo que siempre firmaríamos ganar la Liga y quizá la Copa. El debate estará abierto sea quien sea el entrenador porque lo de Guardiola está aún muy reciente”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba