SPORTYOU

Archivo
4 de noviembre de 2020 4/11/20

Fútbol

Piqué: “Le pedí a Leo que aguantara”

El defensa del Barça critica con dureza la actitud de Josep María Bartomeu y su gestión en las crisis de los últimos meses


23 de octubre de 2020 - Sportyou

Gerard Piqué se ha abierto en una entrevista en ‘La Vanguardia’, en la que ha mostrado el divorcio que tiene con la directiva de Josep Maria Bartomeu, a quien ha criticado por el caso del ‘Barçagate’ entre otras cosas.

El central, recién renovado a la baja en su sueldo, resume su sentir. “Yo no quiero llevarme mal con nadie pero ha habido veces… El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad”, afirma.

En este sentido, también apunta a Bartomeu sobre el trato a Leo Messi, que ha estado a punto de dejar el Barça. “Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios”, destaca, y asegura que él, “como presidente, habría actuado de otra forma”.

La ausencia de leyendas en el club, “como Pep, Puyi, Xavi o Valdés” es incomprensible para Piqué. “Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande”, ha pedido, y ha derivado en que esta situación acabó afectando en lo deportivo: el histórico 2-8 con el Bayern.

“Teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club. Desde la humildad, remando y teniendo claro que nadie es imprescindible. Había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos. Se tiene que notar que se hacen las cosas de otra manera”, ha zanjado.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba