SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Tenis

Piqué: “La nueva Copa Davis es el proyecto de mi vida”

El central ha conseguido confirmar la participación de 19 de los 20 mejores jugadores de la ATP.


7 de septiembre de 2019 - Sportyou

Gerard Piqué se encuentra en estos días en Nueva York presenciando el US Open y ha aprovechado para hablar con los medios sobre el nuevo formato de la Copa Davis que se celebrará en Madrid del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica. En una entrevista con el diario AS, el jugador explica los pormenores de su proyecto.

El central del Barça se muestra entusiasmado con el proyecto y reconoce lo duro que ha sido convencer a las federaciones y estrellas del ránking ATP: “Con Djokovic nos sentamos y hablamos mucho con él, tenemos una gran relación. También conversamos mucho con la ATP para llegar a algún tipo de acuerdo para hacer una competición juntos, porque ahora hay dos, la Davis y la ATP Cup. Con Novak, presidente del Consejo de Jugadores, también discutimos sobre la posible creación de un único evento. Mientras, como esto no va a ocurrir a corto plazo, le dijimos: ‘Escucha, eres un jugador de la ATP, pero en esta ocasión representarías a tu federación, la de Serbia, que invierte en jóvenes talentos y en futuro. Piensa que si participas en las dos competiciones mandarás un mensaje de unidad’. Él se dio cuenta, y al final del día dijo que le encantaría participar en la Davis, una noticia muy importante para nosotros”.

A pesar de ello, le queda una espina clavada con la ausencia de Federer: “El hecho es que Suiza no se clasificó para la fase final, así que aunque él hubiera querido jugar no habría podido. Estamos hablando con él para intentar explorar la posibilidad de que participe en 2020”.

Y valoró la presencia de Nadal como imprescindible para que el proyecto salga adelante: “Es clave, porque es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y ha ganado varias veces la Davis. Pienso que, como Murray, es un gran representante de los valores y los transmite de la mejor manera posible. La final de la Davis se va a jugar durante dos años en Madrid y es muy, muy importante contar con Rafa”.

Por último, quiso explicar cómo compagina su parte empresarial con el Barcelona: “Con 24 horas y siete días a la semana de dedicación. Es el proyecto de mi vida y creo que estamos en el buen camino. Cuando crees en algo y tienes un equipo como el mío, trabajas todo lo que puedes para hacerlo realidad, y con esa pasión convences a la gente. Es el objetivo que tenemos y por eso le dedicamos tanto tiempo. Con el Barcelona juego y me entreno todos los días, pero cuando tengo dos o tres días libres hago como ahora, cojo un vuelo para estar en Nueva York, porque al final las cosas pasan hablando con la gente, escuchando a todos, especialmente a los jugadores, para ver qué necesitan, qué quieren y cómo puede ser mejor la competición”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba