Archivo
15 de agosto de 2018 15/08/18

Selección Española

Piqué: “Ganar el Mundial con España es lo más grande que me ha pasado”

En la revista The Players Tribune, el central español reconoce que disfruta picándose con 'sus hermanos' del Real Madrid


22 de marzo de 2018 - Sportyou

Gerard Piqué le da un repaso a su vida. Pasado, presente y futuro están en la carta que él mismo se ha escrito en The Player’s Tribune, proyecto que está apoyando en España, en el que los deportistas no necesitan de periodistas para contar sus historias. El central de España y del FC Barcelona reconoce que su mayor alegría fue ganar el Mundial con la Selección: “Dicen que soy un traidor pero yo nunca he dicho lo que votaría [sobre la independencia de Cataluña]. Lo único cierto es que la mayor alegría de mi vida deportiva fue ganar la Copa del Mundo con España”.

Siguiendo con la Selección, Piqué confiesa que desde pequeño soñaba con defender la camiseta española: “Desde niño quise jugar con España. Vi a Luis Enrique sangrar en la Copa del Mundo de 1994 y mi sueño era jugar para el equipo nacional”. En el artículo titulado ‘A long story’, Piqué cuenta en primera persona también sus piques con los jugadores del Real Madrid: “Bromeo con ellos porque son mis hermanos en la Selección… somos como niños. Tenemos un grupo de whatsapp y es mi favorito. Puedes pensar que nos odiamos pero nos llevamos muy bien. Escribimos sobre tácticas, filosofías futbolísticas, libros, etc. Me meto mucho con ellos ahora que les llevamos 15 puntos. Antes se hacían fotos de ‘musculitos’ y ahora son fotografías muy sobrias. Les pregunto por el motivo de su seriedad y les pongo emoijs risueños y otros llorando”.

El compañero de Leo Messi en el FC Barcelona explica lo que significa jugar al lado del argentino: “Es duro explicarlo en una sola frase… es un extraterrestre. Es el único jugador al que, al verle jugar por primera vez, me dije que venía de otro planeta. Es el mejor que he visto en mi vida. Pero no por sus goles. Tiene una mirada que no tiene ningún jugador del mundo. Su grandeza está en su obsesión por ganar cada pelota”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba