SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

LaLiga Santander

Piqué: “En el Barça hay tantas cosas mal que…”

El central del FC Barcelona no dejó nada en el tintero. De su futura presidencia del Barça, de la Copa Davis, de El Clásico, de Neymar y de Tokio 2020


31 de octubre de 2019 - Sportyou

Gerard Piqué, el central del FC Barcelona, repasó toda la actualidad del Barça y de la nueva Copa Davis de la que es propietario la empresa ‘Kosmos’ que preside el jugador. Piqué entre los asuntos de los que habló, señaló que en un futuro no descartaría ser el presidente del FC Barcelona: “La verdad es que en un corto plazo o a medio plazo no pienso en ello. Sí. Me gustaría llegar a ser presidente del FC Barcelona pero para eso hay que hacerlo muy bien y para hacerlo bien hay que cambiar muchas cosas que están tan mal… Siempre he querido serlo porque de entrenador en el futuro no me veo”.

Gerard Piqué en la entrevista concedida al programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER, también explicó el frustrado fichaje de Neymar Jr. que interesaba al vestuario y al club: “Cuando se fue le dijimos que se iba a una cárcel de oro y que las puertas del Barça estaban abiertas. Al presidente le dijimos que si por el fair-play financiero teníamos que bajarnos el sueldo y cobrarlo en otras temporadas que lo hacíamos. Finalmente no fue posible aunque las puerrtas están abiertas para un futuro regreso de Neymar”.

El aplazamiento del FC Barcelona-Real Madrid también estuvo en la entrevista y Piqué considera que fue un error no jugar ‘El Clásico’: “¿Quién nos puede asegurar que el 18 de diciembre no pasará lo que hubiera podido suceder el día 26 de octubre? No hacía falta cambiar la fecha del partido porque desde que tengo sentido común, en un estadio no ha habido violencia. Ese fin de semana se jugó un Espanyol-Villarreal y no sucedió nada. El aplazamiento fue magnificar un problema que no había”.

La nueva Copa Davis organizada por el central del FC Barcelona que se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid es el caramelo que ahora endulza la vida empresarial de Piqué: “Es una competición muy tradicional y cambios tan drásticos no suelen gustar. La pista verde tiene muy buena pinta. Hemos elegido Madrid porque hay una magnífica Caja Mágica que permite organizar un evento como la nueva Davis. Será el Mundial del tenis y Rafa Nadal nos apoyó en el intento de cambiar la competición. ¿Roger Federer? Hablamos con su agente y él estuvo muy contento. Le envió una carta a Roger Federer diciendo lo que queríamos. Por eso, luego me sorprendió las declaraciones que hizo. Ellos tienen la ‘Laver Cup’ y pueden ver la Davis como una competidora de su competición”.

Aunque Gerard Piqué haya dejado de acudir a la Selección española de fútbol, dejó en el aíre la posibilidad, como Sergio Ramos, de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Nunca se sabe. En la vida no hay que descartar nada”.

Volver arriba