Archivo
19 de agosto de 2018 19/08/18

Opinión

Opinión

Piqué y Diego Costa se juegan la pierna por España


  • 27 de marzo
    de 2018
  • Iñaki Cano

A uno por una cosa, Piqué, y a otro por ‘bronca’, Costa, no les quieren en la Selección. ¡Qué cosas hay que oír señor, qué cosas! Gerard Piqué y Diego Costa en estas dos jornadas de selecciones han demostrado a muchos ‘bocas’ que no se debería, ni por un instante, dudar de ellos cuando juegan con España.

A Piqué yo he sido el primero en criticarle su ambigüedad. Es cierto que nunca ha dicho que sea independentista, pero tampoco ha dicho lo contrario y eso que con España ganó un mundial que para él ha sido lo mejor que le ha pasado deportivamente hablando. Esas dudas que me ofrece con respecto a sus ideas ‘patrióticas’ se disipan cuando le veo jugar frente a Alemania y Argentina arriesgándose a una lesión de gravedad en la recta final de Liga y de la Champions con su equipo y con un mundial a la vista. Piqué me desilusionaría si con el paso de los años dijese que jugó con España sólo por deporte y por dinero. No creo que sea un Guardiola cualquiera.

Sin banderas de por medio, lo de Diego Costa es parecido pero con una discusión más futbolística. Cuando Vicente Del Bosque insistió con el brasileño para que fuera el delantero centro de España al seleccionador, al goleador y a sus ‘fans’ entre los que me encuentro, nos ‘mataron’. ¿Qué necesidad teníamos de un ‘bronca’ en una ‘selección’ dulce? Cuatro años después de aquello, otro seleccionador, Julen Lopetegui, también le ha esperado porque sabe que además de gol y de juego, tiene cosas que cualquiera quiere en su equipo. Frente a Argentina, por si alguien aún dudaba de Diego Costa, abrió el marcador y casi se abre la pierna por España. En ‘mi’ Selección tiene que estar Diego Costa y frente a Argentina me lo confirmó.

PD: El otro día ‘burreamos’ a los campeones del mundo pese a concluir con empate a uno. A los subcampeones les dimos otro baño con goleada incluida. Y por si fuera poco, a Diego Costa le ovacionaron por su gol y por sus ‘peleas’ . A Piqué pese a los pitos iniciales, le despidieron con una gran ovación en Madrid y con España. Por cierto, después de la goleada 6-1 a la Argentina de Leo sin Messi, sigo creyendo que si todo va normal, podemos volver a ser campeones del Mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba