SPORTYOU

Archivo
3 de abril de 2020 3/04/20

General

Piqué recuerda con cariño su debut con la Selección

Gerard Piqué

Gerard Piqué ha analizado cómo llega a la Eurocopa en una entrevista para ‘Siente la Roja’. El defensa del Barcelona, cuyo apoyo a la causa independentista le ha colocado en el centro de las críticas por representar también a España, asegura que recuerda con mucho cariño su debut con la Selección. “Fue otro objetivo cumplido, […]


19 de mayo de 2016 - Sportyou

Gerard Piqué

Gerard Piqué ha analizado cómo llega a la Eurocopa en una entrevista para ‘Siente la Roja’. El defensa del Barcelona, cuyo apoyo a la causa independentista le ha colocado en el centro de las críticas por representar también a España, asegura que recuerda con mucho cariño su debut con la Selección. “Fue otro objetivo cumplido, uno de los más importantes porque debutar con tu selección es un objetivo que tiene todo jugador y significa que estás haciendo las cosas muy bien. Yo tuve la oportunidad de hacerlo muy joven y de mantenerme, que es lo más difícil, durante muchos años, y muy orgulloso de ello”, rememora.

Por su edad, casi 30 años, aún le quedan años en la Selección. Piqué coloca como fecha de retirada “hasta las piernas no den para más o la cabeza”. “Espero estar más años, obviamente. Quiero vivir cada año con la máxima intensidad, con ganas de querer jugar y las cosas están saliendo bien, así que continuaré, claro”, destaca. Piqué es uno de los puntales de esta época de gloria del equipo español, y señala que desde 2008 han cambiado jugadores, pero el estilo sigue siendo el mismo. “Lo que queremos es ganar títulos, y lo hacemos mediante un juego que es vistoso, en el cual intentamos generar ocasiones a partir de tener el balón. Sí que es verdad que han cambiado jugadores, toda la generación nueva que está viniendo tiene mucho talento y claro que les falta experiencia, como a todos los jugadores jóvenes, pero lo pueden suplir con muchas ganas”, destaca.

En cuanto a las expectativas para el torneo de Francia, Piqué afirma que ganarlo no es una obligación, aunque sí es el objetivo que se plantean. “Somos unos de los favoritos, y como somos los actuales campeones tenemos un extra de presión para volver a hacerlo, pero no estamos obligados”, zanja.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba