SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

General

Pinto ha jugado 21 partidos en Liga con el Barça en 6 años

Hace escasas fechas confesaba José Manuel Pinto en una entrevista que se estaba preparando para ser titular en el Barcelona. Esta reflexión venía a colación de la marcha de Víctor Valdés cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, el gaditano no contaba con la inesperada lesión de Valdés con la Selección, […]


21 de noviembre de 2013 - Sportyou

Hace escasas fechas confesaba José Manuel Pinto en una entrevista que se estaba preparando para ser titular en el Barcelona. Esta reflexión venía a colación de la marcha de Víctor Valdés cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, el gaditano no contaba con la inesperada lesión de Valdés con la Selección, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por espacio de seis semanas a causa de una rotura fibrilar en el gemelo derecho.

Pinto lleva siete temporadas en el club azulgrana, siempre a la sombra de Valdés, con una presencia testimonial en la Liga cada temporada. De hecho, en este tramo ha disputado 21 partidos, con una media de 3 por año y la mayoría cuando las Ligas ya estaban decididas. Siempre ha contado con el estimable apoyo de Leo Messi, hasta el punto de que sus renovaciones se atribuían a recomendaciones del delantero argentino. La realidad es que ha tenido tanto tiempo libre que lo ha empleado en formar y liderar un proyecto de música bajo el sello de Wakinaciones.

Más participación ha tenido en la Copa del Rey, en la que Pep Guardiola le mantuvo hasta en la final, aunque enfrente estuviese el Real Madrid. Su hoja de servicios reseña 39 encuentros en esta competición más cuatro en la Liga de Campeones. Ahora, comienza su Tourmalet y tiene por delante seis partidos importantísimos, cuatro de Liga y dos de la Champions.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba