SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

General

Pinto da Costa: “Jamás he conocido una estrella con la humildad de Casillas”

La llegada de Iker Casillas al Oporto ha sorprendido tanto a la afición del Real Madrid como a la portuguesa. Incluso, al propio presidente del club portugués, Pinto da Costa, que ha reconocido que no tenía previsto ficharle. “Las estrellas nos interesan siempre, pero era impensable. Buscábamos portero, porque el titular, Fabiano, se fue a […]


20 de julio de 2015 - Sportyou

Iker Casillas

La llegada de Iker Casillas al Oporto ha sorprendido tanto a la afición del Real Madrid como a la portuguesa. Incluso, al propio presidente del club portugués, Pinto da Costa, que ha reconocido que no tenía previsto ficharle. “Las estrellas nos interesan siempre, pero era impensable. Buscábamos portero, porque el titular, Fabiano, se fue a Turquía, y Helder ya tiene 37 años, pero nunca pensamos en Casillas. Cuando surgió la posibilidad, pregunté si era real y ordené parar todo; el objetivo ya solo fue Casillas. Yo era un gran admirador suyo”, ha reconocido Da Costa en una entrevista para El País.

Tal era su sorpresa con la llegada de Casillas a su club, que el día que llegó a Oporto seguía fascinado con él: “Jamás he conocido a una estrella del fútbol con más humildad y sencillez. Estamos muy felices por su calidad profesional, pero sobre todo por la humana. Estoy seguro de que va a triunfar y va a ser feliz aquí”, aseguró.

El portero se suma al resto de españoles que hay en el equipo y que, son todo fichajes del propio Julen Lopetegui: “Todos vienen porque los aprueba el entrenador. Siempre ha sido así. Todos los días me ofrecen jugadores, pero nunca ordeno una negociación si el entrenador no me lo dice. En otros casos la iniciativa es de él, como ocurrió con Casemiro y Tello. A Ibrahimi nos lo ofrecieron, le pregunté a Lopetegui y me dio el placer”, explicó.

La estrategia de fichajes de Pinto da Costa, en la que compra barato y vende triplicando el precio en muchas ocasiones, no ha pasado desapercibida para nadie. Pero él tiene su propia versión de su táctica: “Tengo esa fama, pero yo vendo barato. Soy el que más barato vende. Vendí a Pepe por 30 millones ¿Cuántos partidos lleva jugados? Ha salido muy barato. Antes el Real Madrid compró muchos defensas por 10 y 15 millones que no valieron nada. El Chelsea nos compró a Ricardo Carvalho en 2004, han pasado 11 años, ya fue vendido varias veces y aún sigue en el Mónaco y en la selección. Deco fue al Barcelona y su presidente lo consideró la mejor adquisición en su mandato. Caros son los que se compran baratos y luego no juegan. Yo vendí, decían que caro, a James por 45 millones al Mónaco. Y un año después lo compraba el Madrid por 70″.

Pero a pesar de ser modesto con este tema, reconoce que le llena de orgullo haberse ganado esa fama en el mercado de fichajes del fútbol: “Todos saben que cuando compra un jugador del Oporto compran calidad, pero también personalidad. Soy feliz si salen y triunfan fuera”.

En cuanto a la polémica de quién es el mejor jugador del mundo si Leo Messi o su compatriota Cristiano Ronaldo, Da Costa tiene muy clara su respuesta: “Ante una pregunta tan directa para un portugués, yo diré: Ronaldo es el mejor del mundo. Messi es de otro planeta”. Y asegura que ante tal patriotismo también hay cabida para el raciocinio: “Me da mucha tristeza cuando los seleccionadores eligen a los mejores del mundo y veo, por ejemplo, que el técnico portugués, mi amigo Fernando Santos, no pone a Messi entre los tres mejores”, sentenció.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba