Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

General

Avalancha de pilotos renovados en MotoGP, con Tito Rabat implicado

Con motivo de la celebración del GP de Gran Bretaña se han anunciado los fichajes y renovaciones de distintos pilotos ingleses de MotoGP. Alguna de ellas era un secreto a voces, otras dudas por resolver y en cualquier caso, piezas del puzzle de MotoGP en 2016 que cada vez deja menos asientos e incógnitas por […]


31 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

bradleysmith

Con motivo de la celebración del GP de Gran Bretaña se han anunciado los fichajes y renovaciones de distintos pilotos ingleses de MotoGP. Alguna de ellas era un secreto a voces, otras dudas por resolver y en cualquier caso, piezas del puzzle de MotoGP en 2016 que cada vez deja menos asientos e incógnitas por resolver de cara a 2016.

Justo antes del inicio del GP, el Monster Yamaha Tech3 anunciaba la renovación de Bradley Smith, el sexto consecutivo del británico en el equipo francés y el cuarto en MotoGP con ellos, lo que supone un récord absoluto de permanencia en este equipo. Una gran noticia para el piloto que está realizando su mejor temporada en MotoGP y además, es el mejor representante del equipo en pista a día de hoy, una situación que provocó criticas (incluso desde la afición española) por haber renovado a Pol Espargaró antes que a Smith.

Un día después, el LCR Team anunció la renovación de Cal Crutchlow. Crutchlow llegó al equipo de Lucio Cecchinello avalado por el patrocinio de la empresa inversora CWMN, que por problemas con la justicia no ha completado el programa de patrocinio pactado. Esto obligará al LCR a participar con una sola moto, asegurada ya para Crutchlow, y dejando a Jack Miller (avalado por la misma HRC) buscando un sitio que, por simple deducción, parece destinado a ser el Aspar Team.

El tercer piloto británico de MotoGP que ha anunciado su futuro ha sido Scott Redding, que en 2016 competirá en el Ducati Pramac como compañero de Danilo Petrucci. Ambos pilotos llevarán una moto con las mismas especificaciones que utilizan los pilotos oficiales de la marca durante esta temporada y con la que Andrea Dovizioso y Andrea Iannnone están realizando un buen campeonato. La llegada de Redding a Ducati supondrá dos movimientos en la parrilla. El primero la más que probable entrada del colombiano Yonny Hernández en las filas del Avintia Racing como compañero de Héctor Barberá, un cambio que a Hernández no le supone ningún problema siempre y cuando disponga del mismo material que Redding y Petrucci, algo a lo que Ducati parece haber accedido. Por otro lado, la Honda RC213V Factory que Redding deja libre parece estar destinada a ser la de Tito Rabat en 2016 según apuntan todos los rumores. De hecho, Rabat empezó a trabajar con una empresa de management que le abriera las puertas a una Honda en MotoGP. La llegada de Rabat a MotoGP cerraría casi definitivamente la parrilla de 2016, que dejaría muy poquitas plazas por confirmar, entre ellas las del Aspar Team, pero poco atractivas para pilotos top como Johann Zarco, que valora muy seriamente continuar en Moto2 en 2016.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba