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23 de septiembre de 2020 23/09/20

Moto GP

Los pilotos siguen preocupados por la seguridad del Red Bull Ring

La seguridad del Red Bull Ring sigue preocupando a los pilotos

A dos días para que dé comienzo el GP de Austria, las medidas de protección del circuito siguen inquietando a muchos. "Hay muchos puntos peligrosos", avanza Rossi


10 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El GP de Austria vuelve al Campeonato del Mundo de MotoGP 19 años después. Diversas reformas del circuito han servido para adaptarlo a los tiempos modernos, pero hay una cuestión que a falta de dos días para el inicio del GP sigue dando que hablar: la seguridad del Red Bull Ring.

Los tests que se celebraron el pasado mes de julio en este circuito sirvieron de toma de contacto para pilotos y equipos. Tras haberlo examinado a fondo muchos coinciden: hay demasiadas zonas peligrosas como muros cerca de la pista o escapatorias asfaltadas. El problema radica en que también es un circuito de Fórmula 1 y éstos necesitan de esas escapatorias para no quedar atrapados en la grava -algo diametralmente opuesto a las medidas de seguridad en MotoGP. “Hay puntos peligrosos, como la salida de la última curva, donde se puede llegar muy rápido y hay poco espacio”, comenta Valentino Rossi. Casey Stoner también ha sido una de las voces más críticas con la seguridad del Red Bull Ring: “No hay mucha escapatoria si sufres un accidente a 340 km/h. Deben centrarse más en la seguridad, no puedes poner siempre por delante la competición”.

Con el accidente de Luis Salom todavía reciente, los pilotos han estado mirando con lupa las medidas de seguridad de los circuitos. “En tres o cuatro puntos del trazado el muro está muy cerca. Son de asfalto en vez de grava, están pensadas para los coches”, explica Jorge Lorenzo. El líder del campeonato Marc Márquez, también ha mostrado su preocupación: “Sales de la última curva y parece que el muro está lejos, pero es una curva que se va bastante inclinado. No me gusta. No es muy, muy peligroso, pero tampoco muy seguro. La seguridad al cien por cien no existe”.

Parece ser que las escapatorias asfaltadas están siendo los aspectos del circuito más criticados por los pilotos. De 10 curvas que tiene el Red Bull Ring, 4 de ellas (2,3,9 y 10) han sustituido la grava por el asfalto, siendo especialmente peligrosas las dos primeras, pues las MotoGP tendrán que afrontar una frenada a más de 300 Km/h. Sin una escapatoria de tierra el piloto no deceleraría y las consecuencias podrían ser fatales. Según los partes meteorológicos, no se espera lluvia para el día de la carrera. Pero en el caso de aparecer, el riesgo sería mayor. El próximo viernes, todos los pilotos hablarán sobre las medidas de protección del Red Bull Ring en la comisión de seguridad.

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